Josep Bermúdez, único candidato imputado que aspira a acceder a la alcaldía de Algemesí

Jueves, 21 de mayo de 2015 | e6d.es
• Para los populares de Algemesí es un despropósito que un candidato municipal pretenda ser el máximo representante de una ciudad sabiendo que está imputado

El candidato del grupo político Més Algemesí, Josep Bermúdez, será el único que pretenda acceder y ser votado el próximo domingo, 24 de mayo de 2015 en los comicios locales, estando ya imputado y con temas judiciales pendientes de resolución. Y es que, el candidato de Més Algemesí tiene una cita con la justicia para ir a declarar el próximo mes de julio por injurias y calumnias falsas, un procedimiento para conocer el delito de injurias y calumnias relativas a la denuncia de un abogado. Y un segundo procedimiento judicial abierto en el que se conozca el delito de injurias contra la propia Fiscalía del área de Alzira.
“El Sr. Bermúdez en su afán de conseguir lo que no ha sido capaz de alcanzar en las urnas ha abierto en estos años un proceso de judicialización y ha enviado a Fiscalía diferentes denuncias infundadas con el único objetivo  de hacer daño al gobierno local del Partido Popular; a fin de obtener un rédito personal. Pero hasta la fecha todo se ha truncado en su contra. Por eso se ha atrevido a descalificar y prejuzgar hasta los  mismos criterios de Fiscalía, lo cual ha propiciado su imputación” explican desde el PP de Algemesí. 
“Hasta la fecha el Sr. Bermúdez ha perdido todas las denuncias, con el consiguiente coste para las arcas municipales de las defensas y procuradores que por su despropósito tenemos que costear todos los ciudadanos.  Y para información de todos, con lo que hay pagado a día de hoy y lo que queda pendiente estas costas superarán los 20.000 euros. Por eso entendemos que es un despropósito la forma desmedida que ha tenido de hacer política a base de hacer denuncias infundadas, o bien enviarlas a Fiscalía para que ésta decida si hay delito o no con el fin de evitar poner una denuncia directa y eximirse de pagar así las pertinentes tasas. Esto lo único que ocasiona es un perjuicio al Ayuntamiento de Algemesí y a todos sus ciudadanos”, exponen desde el PP.
El candidato de Més Algemesí reconoció ayer martes, en sesión plenaria, y afirmó en varias ocasiones estar imputado tratando de justificar su doble imputación utilizando como excusa que lo había hecho por defender los intereses de los ciudadanos de Algemesí.  No obstante, para los populares todas estas denuncias vertidas son fruto de afán de protagonismo  desmesurado por publicar y acusar de forma indiscriminada y sin fundamento falsedades que en todo momento han sido descartadas por resoluciones judiciales.
“Desde el PP de Algemesí defendemos y defenderemos la presunción de inocencia de cualquier persona hasta que un juez dictamine lo contrario pero consideramos intolerable que un concejal de esta corporación municipal pretenda engañar a los ciudadanos con injurias y calumnias falsas cada dos por tres hasta el punto de llegar a estar doblemente imputado por ello. Y más grave es que además, sea el candidato a la alcaldía por el grupo Més Algemesí, ya que una persona en calidad de imputado debería retirarse y dejar la política para poder defender su honorabilidad, puesto que no es correcto ni apropiado pretender representar a la ciudad de Algemesí, a sus ciudadanos y el buen nombre de esta localidad, teniendo asuntos pendientes con la justicia”, explican los populares. “En sus propias palabras “la posible imputación de un edil puede complicar su candidatura” por ello no se entiende que cuando es él el imputado la “línea roja” se sitúa más alejada o ni tan siquiera exista. De hecho es hora de demostrar que predica con el ejemplo y que los imputados, sean de donde sean y vengan de donde vengan, son iguales, y se les ha de aplicar la misma doctrina” citan.
“Además, el Sr. Josep Bermúdez, portavoz del grupo municipal y político Més Algemesí también está imputado tras haberse presentado una querella penal por injurias y calumnias hacía él y otros miembro de su partido;  así como por hacer acusaciones y declaraciones falsas  en virtud de su condición de concejal y no como ciudadano  puesto que lo más lógico y ético hubiese sido que hubiese hecho la denuncia como grupo político y no en el ejercicio de sus funciones como autoridad pública dado que no son funciones de una autoridad pública el calumniar, difamar o mentir como hace este candidato”, exponen.
Por ello, para lo populares de Algemesí es un despropósito que un candidato municipal pretenda ser el máximo representante de una  ciudad sabiendo que está imputado. “Que un representante municipal se dedique a calumniar e infundar denuncias falsas y lo haga diciendo que es en representación de los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí es intolerable. Y sobre todo, que cuando un juez no le da la razón y dictamina sentencia en su contra pretenda que las costas y representación de esos juicios las pague el ayuntamiento de Algemesí, es decir, todos los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí; esto es algo intolerable para el PP de Algemesí y a lo que no vamos  callar, por eso consideramos que ha de ser público y notorio y darlo a conocer a todos los vecinos y vecinas de este gran ciudad como es Algemesí y a la que, nosotros sí podemos decir con las manos bien limpias y la conciencia muy tranquila, que nos sentimos bien orgullosos de representar”, explican.
Y es que  el Sr. Bermúdez denunció a la Fiscalía el pago de una factura por parte del ayuntamiento de Algemesí a un abogado que defendía a un funcionario, ya que según la ley es el ayuntamiento quien debe hacerse cargo de ello. Pero al parecer al portavoz y candidato de Més Algemesí, la cuantía que debía abonársele al letrado le parecía elevada y lo denunció a la Fiscalía con injurias y calumnias hacía el abogado y hacia la propia Fiscalía.
“La justicia ya se ha pronunciado y ha dictaminado el pago de la factura con la cuantía establecida por el abogado, a lo que obliga al Consistorio a reintegrar las cantidades devueltas por el despacho de abogados y también a pagar las costas de este procedimiento, las cuales desconocemos a día de hoy” citan los populares.
“Asimismo, hay varios procedimientos que ya la justicia ha dictaminado a favor del actual equipo de gobierno y han generado diferentes costas. Es intolerable que este señor haga perder el tiempo a funcionarios y trabajadores del ayuntamiento en su afán de fiscalizarlo todo y sobre todo hacernos gastar dinero a todos los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí obligándonos a tener que presentar informes y documentación costosa en juicios, unos juicios que no hacen más que afirmar que no tiene razón y que miente descaradamente y de manera constante”, explican.
“Desde el PP de Algemesí también queremos hacer constar que detrás de esta máscara de Més Algemesí se encuentran representantes de varias ideologías incluidas las de ERPV (Esquerra Republicana del Païs Valencià), que son “enemigos” de nuestra Semana Taurina y lo único que les importa es la independencia de Cataluña, como así ha demostrado en varias ocasiones el Sr. Bermúdez, luciendo el pin de la bandera independentista”, citan los populares.
Por ello, desde el PP confiamos en buen hacer y el buen criterio de los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí y confiamos en que sepan reflejarlo en las urnas el próximo domingo  24 de mayo.
PP de Algemesí