| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/10/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Educació i formació » Ocupació

José María Pérez “Peridis” visita la Lanzadera de Empleo de Carcaixent

Con el fin de conocer de primera mano a los participantes y las actividades que desarrollan en su búsqueda activa de empleo


._000301
La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, y el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, José María Pérez “Peridis” han visitado hoy al equipo de personas desempleadas que integra la Lanzadera de Empleo de la localidad, que en poco más de un mes ya ha registrado ya tres inserciones laborales. 
Conocer de primera mano a los participantes de la Lanzadera de Empleo de Carcaixent y las actividades que desarrollan en su búsqueda activa de empleo. Es el objetivo de la visita que la regidora de la localidad y el promotor del programa LEES han realizado esta mañana al Centro de Promoción Económica, en el que desde hace poco más de un mes (desde el 18 de septiembre) opera una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.
Los participantes de la Lanzadera han explicado las actividades que han desarrollado de manera grupal en este período. Así, han relatado que se reúnen varios días a la semana (martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas) y que han efectuado dinámicas de construcción de equipo, así como talleres para mejorar el currículum, afrontar mejor las entrevistas de trabajo o los procesos de selección.
En esta primera visita a Carcaixent de “Peridis”, ha querido acercarse a todos los integrantes y conocer de cada uno de ellos sus inquietudes, experiencias y sobre todo qué es lo que esperan de su paso por esta lanzadera. Entre sus palabras, un mensaje clave y directo sin el que es imposible seguir adelante en la vida, “Nadie es más que nadie porque vuestra dignidad y personalidad es mucho más importante que encontrar trabajo, en esta sociedad hay que comprometerse con un mismo porque así lo haremos con todos los demás”. Pero sobre todo ha querido recalcar algo muy importante y que ha formado parte de cada uno de las intervenciones que han realizado los integrantes de la Lanzadera “no existe la palabra miedo o fracaso porque simplemente el miedo es intentarlo, el fracaso es intentarlo”
Por su parte,  la Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, ha querido en primer lugar felicitar y darle las gracias José María Pérez “Peridis” “es necesario en nuestra sociedad que haya gente como tú, gracias por tu compromiso y trabajo porque has hecho posible que personas como los que tenemos hoy aquí con nosotros vean que no está todo perdido y que el trabajo, la perseverancia y sobre todo conseguir formar un solo equipo como lo estáis haciendo vosotros es un aliciente para que desde las instituciones sigamos trabajando por este proyecto. Hoy estoy aún más segura de que sois los protagonistas de un proyecto que permanecerá durante mucho tiempo en Carcaixent y en el que vamos a trabajar y seguir luchando para que participen muchas más personas como vosotros”
 
Tres inserciones
En equipo, han reforzado competencias y habilidades, luchando por un objetivo común: acceder al mercado laboral. No en vano, hay tres compañeros que ya lo han conseguido. “Durante su estancia en la Lanzadera, han preparado entrevistas a las que optaban y ahora están trabajando en sus sectores profesionales: logística, ingeniería química y relaciones laborales”, explica la coordinadora de la Lanzadera, Loles Muñoz, quien destaca el buen ambiente registrado entre el equipo, “que ha ganado en confianza y seguridad de cara a los procesos de selección”.
El calendario de trabajo de la Lanzadera de Empleo continuará a partir de ahora con procesos de intermediación laboral, charlas de responsables de Recursos Humanos, visitas a empresas del territorio.
Ayuntamiento de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.