José Manuel Díaz, del Mobel Monforte del Cid, gana el XVI Trofeu Festes Populars de Turís

Lunes, 7 de septiembre de 2015 | e6d.es
• El número de participantes se ha mantenido respecto a la edición anterior, si bien ha aumentado considerablemente el número de ciclistas que han finalizado la competición

._000350
El Trofeo Fiestas Populares: Premio Antonio Giménez Luján ha vuelto a concentrar a ciclistas de diversas localidades de la C. Valenciana en su décimo sexta edición.
El número de participantes se ha mantenido respecto a la edición anterior, si bien ha aumentado considerablemente el número de ciclistas que han finalizado la competición. Más de la mitad de los 86 corredores lograron cruzar la línea de meta tras las 21 vueltas correspondientes al circuito. Cabe destacar la participación de los locales Fernando Gimeno, del Pinedo; Roberto Verdejo, del Bikesport Chiva; Kevin Pérez, del Controlpack-La Titánica; Sergio Sánchez, del Bikesport Chiva; Javier Almela, del Rolser; y Héctor Palmero, del Benicàssim Me gusta LUK.
El Premio Giménez Luján es una prueba organizada por la P.C. Turís y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en la que participan categorías sénior y máster de toda la Comunidad Valenciana, en equipos con un elevado nivel debido al exigente recorrido, cuya dificultad se agudiza con la subida a la Fonteta de Trini.
El circuito, a pesar de transcurrir íntegramente por el casco urbano de la localidad, fue un deleite para los aficionados con sus veinte pasos por las duras rampas del Premio de la Montaña. Una subida que, a pesar de una corta longitud que no llega a los 500 metros de ascensión, es de gran dureza pues la última rampa supera el 18%, resultando ser el juez de la prueba.
Desde la tercera vuelta Francisco Torrella, del Gsport Ayora, y José Manuel Moreno, del Orquin, (ambos Master 30) rompieron con el pelotón colocándose en cabeza y obteniendo finalmente el primer y segundo puesto respectivamente.
Cabe citar la brillante actuación de los corredores locales, Fernando Gimeno (1:43:29) y Roberto Verdejo (1:43:58), que acabaron tercero de la general y primero de Master 40, y décimo quinto en la general respectivamente mejorando sus anteriores marcas.
En el resto de categorías Felipe Orts, del Benigánim, fue el primer sub 23; Antonio Ruiz ganó en máster 50 y José Mezquita en máster 60. El trofeo al mejor equipo fue para Gsport Ayora.
La prueba contó con la colaboración desinteresada de numerosos voluntarios así como de Protección Civil y Policía Local. Por su parte, la empresa Mieles Sala Higón también estuvo presente por cuarto año consecutivo así como La Baronía de Turís y Fruits Marcos.
Ayuntamiento de Turís