| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/12/2013

POBLACIONS » Benifaió » Agricultura » Investigació » Política

José Císcar visita la cooperativa hortofrutícola COHOCA en Benifaió

Císcar: "La investigación agroalimentaria aumenta la competitividad de las cooperativas"


._000248
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado el carácter estratégico de la investigación agroalimentaria y su relación directa con el aumento de la competitividad de las cooperativas. Después de una visita la cooperativa hortofrutícola COHOCA, en Benifaió, José Císcar ha señalado que el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) impulsa numerosos proyectos con cooperativas de la Comunitat Valenciana con el fin de buscar nueva variedades hortofrutícolas ajustadas a las demandadas de los consumidores.
Además, el vicepresidente del Consell ha indicado que la integración del sistema de producción y el de comercialización a través de un sistema logístico de distribución muy eficaz permite a las cooperativas colocar sus productos rápidamente en los mercados de destino en las condiciones óptimas de frescura, lo cual es una ventaja con respecto a las producciones de otros competidores. Asimismo, José Císcar ha añadido que "unas cooperativas más fuertes y de mayor volumen pueden defender mejor los intereses de los agricultores y de la agricultura de la Comunitat Valenciana". El cooperativismo agrario constituye, además, uno de los principales motores de crecimiento y empleo en la Comunitat Valenciana. En 2012, las cooperativas agroalimentarias valencianas han aumentado un 4,6% el número de trabajadores y ya son más de 22.000 personas empleadas en el sector.
En este sentido, Císcar ha resaltado que "el cooperativismo está demostrando su capacidad de mantenimiento y creación de empleo y su transparencia económica, y eso lo hace un instrumento muy válido para ser cauce del emprendimiento, tan necesario en estos momentos".

COHOCA, desde 1957
COHOCA, fundada en 1957, con 1.600 socios en la actualidad, es una cooperativa dedicada a la producción de frutas y hortalizas, que exporta en un 90% (principalmente norte de Europa y Rusia).
Cuenta con 10.000 metros cuadrados de invernaderos, semilleros, un campo de experimentación y un almacén de 2.200 metros cuadrados con cámaras frigoríficas. Ha sido reconocida con la Carta de Exportador Individual de Primera Categoría y dos premios a la Exportación concedidos por la Cámara de Comercio de Valencia.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.