| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/05/2014

POBLACIONS » Carlet » Política

José Ciscar, vicepresidente del Consell, visita la Cooperativa Sant Bernat de Carlet

Císcar: "Las cooperativas que apuestan por la innovación generan empleo y desarrollo"


._000256
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha asegurado que "las cooperativas que apuestan por la innovación generan empleo y desarrollo sobre el territorio en el que están establecidas". Durante una visita a la Cooperativa Agrícola Sant Bernat de Carlet, José Císcar ha señalado que el modelo cooperativo ha demostrado mantener y crear empleo, ya que las 370 cooperativas agrarias de la Comunitat dan empleo a más de 22.000 personas, es decir, el 53% del empleo cooperativo en la Comunitat . En este sentido, ha añadido que esta capacidad y este dinamismo exportador convierte al sector agroalimentario en un motor fundamental para nuestra recuperación económica. Además, el vicepresidente del Consell ha indicado que muchas de nuestras empresas cooperativas son empresas líderes en el sector agroalimentario, en la producción, comercialización, internacionalización y distribución, y en los últimos años, han sabido adecuarse a las necesidades de los consumidores y de los grandes distribuidores, a través de la mejora de sus procesos de producción y transformación para obtener productos de calidad que han introducido en los mercados internacionales.
Asimismo, Císcar ha afirmado que "desde el Consell seguiremos apoyando, como hasta ahora, al sector agroalimentario de nuestra Comunitat, un sector estratégico para nuestro crecimiento económico y el empleo, y respaldando la apuesta del sector por la producción de calidad, por la investigación y la innovación, que son esenciales para que el sector siga liderando nuestras exportaciones, y mejorar la situación económica".

La cooperativa Sant Bernat
La cooperativa visitada por el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que cuenta con 1.600 socios, está orientada desde su fundación en 1953 a la comercialización de frutas y hortalizas, que en un 80% destina a la exportación. En la campaña 2013-14 de caqui ha recolectado 20.000 toneladas de esta fruta y en la actual de fruta de hueso da trabajo a 730 personas en almacén y 400 en campo. Esta entidad dispone de la IFS, certificación acreditativa de la EN 45011 para la certificación del protocolo IFS para la Categoría 5: Frutas & Legumbres; de la PorCert Safety AG, certificación que acredita que ha sido desarrollado e implantado un sistema de gestión de la seguridad alimentaría; y satisface las exigencias del Reglamento General Naturane de ANECOOP S. Coop. y de EUREPGAP General Regulations Fresh Fruit and Vegetables (versión 2001).
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.