| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de diciembre de 2016

POBLACIONES » General » Jorge Rodríguez: 'La Diputación pondrá a disposición de los municipios los medios técnicos para valorar los daños de las lluvias'
» C » El Tiempo » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Jorge Rodríguez: 'La Diputación pondrá a disposición de los municipios los medios técnicos para valorar los daños de las lluvias'

En el presupuesto del próximo año habrá una partida de hasta un millón de euros consignada a la reparación de daños por inundaciones e incendios



El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha avanzado este martes en Algemesí que la Corporación pondrá a disposición de los municipios valencianos afectados por el actual episodio de fuertes lluvias “los medios técnicos necesarios para valorar los daños ocasionados por el temporal y que los ayuntamientos puedan solicitar y recibir las ayudas convocadas por las distintas instituciones”.
Como hiciera la Diputación a raíz de los incendios forestales del pasado verano, los técnicos de la institución provincial ayudarán a los municipios afectados a determinar la magnitud de “unos daños difíciles de cuantificar, ya que no sólo afectan a caminos e infraestructuras públicas, sino también a cosechas, comercios, viviendas y coches”, según ha explicado Rodríguez.
Las ayudas de la Diputación a los municipios afectados por las lluvias tendrán también reflejo en los presupuestos del próximo año, que incluirán una consignación de hasta 1.000.000 euros para la reparación de los daños causados por inundaciones e incendios en las comarcas valencianas. Esta partida quedará a disposición de los ayuntamientos para completar las ayudas autonómicas y estatales en caso de que fuera necesario.
En palabras de Jorge Rodríguez, “durante el episodio de lluvias hemos centrado los esfuerzos, desde el área de Carreteras que dirige Pablo Seguí, en garantizar los accesos y las vías de evacuación a los municipios, en colaboración con los alcaldes y alcaldesas y la Generalitat; ahora lo que nos preocupa es volver poco a poco a la normalidad”.
Rodríguez ha agradecido el trabajo “ininterrumpido” de las brigadas de Conservación de Carreteras y ha señalado que “nos vamos a seguir coordinando con la Generalitat y el Gobierno estatal para que en esa posible declaración de zona afectada por las lluvias puedan entrar todos los daños causados por el temporal y que sean cubiertos tanto por el decreto anunciado por el president Ximo Puig como por las ayudas estatales”.
 
Vuelta a la normalidad
Tras insistir en que la Diputación ayudará a los municipios para que dispongan del dinero necesario para recuperar la normalidad, Jorge Rodríguez ha cedido la palabra al diputado de Carreteras, Pablo Seguí, que desde el puesto de mando avanzado de la Ribera ha informado de la reapertura durante este martes de 12 de las 14 vías provinciales que este lunes se cerraron a causa de las fuertes precipitaciones.
En concreto, la crecida del río Júcar ha afectado principalmente a la carretera entre Alberic y la Pobla Llarga y a la de Alberic-Cogullada. Ambas vías han recuperado la circulación este martes, al igual que otras 10 cortadas el lunes. En la red viaria provincial, con 1.800 km de carreteras, sólo se mantiene el cierre por precaución en Millares y Cortes de Pallás, dos puntos que Pablo Seguí ha visitado junto al jefe del área de Carreteras, Javier Piedra, y el responsable de Conservación, Alfredo Muñoz, para valorar las incidencias.
El titular de Carreteras ha explicado que “la intención es evaluar las incidencias y programar de inmediato los trabajos necesarios para que estas dos carreteras queden reabiertas al tráfico lo antes posible”. “Lo más importante es que se ha actuado con rapidez y por suerte no tenemos que lamentar daños personales en las carreteras de la Diputación. Ahora estamos centrados en devolver la normalidad cuanto antes a Cortes de Pallás y Millares”, ha concluido Pablo Seguí.
Dival
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.