Jordi Mayor pedirá responsabilidades al alcalde de Cullera por el incendio de anoche | VIDEO INCENDIO

Domingo, 27 de abril de 2014 | e6d.es
• “Ha hecho caso omiso a las indicaciones de la Generalitat. No se puede tolerar que, por los caprichos de una persona, se ponga en peligro la vida de las personas"

El portavoz del grupo socialista, Jordi Mayor, ha indicado a EFE que la Generalitat había establecido en la mañana del sábado la preemergencia nivel 3 por riesgo máximo de incendios forestales, lo que implicaba la prohibición de encender cualquier fuego en montes, incluso en las zonas recreativas autorizadas.
Según Jordi Mayor, el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán (PP), ha hecho caso omiso a estas indicaciones de la Generalitat y se ha disparado el castillo de fuegos artificiales, por lo que ha anunciado que se van a pedir responsabilidades políticas.
"No se puede tolerar que, por los caprichos de una persona, se ponga en peligro la vida de las personas", ha subrayado Jordi Mayor. La celebración de "La baixà", bajada de la virgen desde el santuario del Castillo hasta la población, congrega a miles de Cullerenses, que se han visto sorprendidos por la magnitud del incendio forestal.
El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, no ha respondido a las llamadas de EFE para que diera su versión de los hechos. Leer noticia completa en elconfidencial.com. Foto de @costerenc  -  Video 1 de MPBirds – Video 2 de Edi Cullera.