| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 12 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Cullera » Jordi Mayor "manipula y tergiversa los datos de ocupación en Cullera publicados por el INE"
» Política

Jordi Mayor "manipula y tergiversa los datos de ocupación en Cullera publicados por el INE"

El portavoz del PSPV habla de ocupación turística total teniendo únicamente en cuenta la oferta de apartamentos


._000299
Según la nota publicada en el periódico Levante el pasado 12 de septiembre, el portavoz de PSPV criticaba las estadísticas aportadas por el Ayuntamiento de Cullera, hablando de la ocupación turística total del destino sin tener en cuenta la oferta de hoteles, campings, apartahoteles, hostales y pensiones.
Jordi Mayor aporta únicamente datos de ocupación de apartamentos facilitados por muestreos realizados por el INE, como si se tratara de la ocupación real de toda la oferta de alojamiento de la ciudad.
Según Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera “parece ser que al portavoz del PSPV de Cullera, lo que le alegraría es que la temporada hubiera sido un desastre para los empresarios de la ciudad. No le interesa que a Cullera le vaya bien y por eso no muestra todos los datos del destino”.
El INE aporta porcentajes de muestreo en los apartamentos turísticos, mientras que la Concejalía de Turismo recoge datos pormenorizados de todas las inmobiliarias de Cullera que ofrecen apartamentos turísticos reglados (Ajhory, Alquitur, Keys, Crespo, Inmobiliaria Cullera y Apartamentos Milenio) que agrupan en total 2.178 plazas regladas. Del mismo modo, se realizan encuestas de ocupación al resto de la oferta de alojamiento.
Según los datos pormenorizados recogidos por las oficinas Tourist Info de Cullera a todas las inmobiliarias dedicadas al alquiler, la ocupación de los apartamentos en junio fue del 43,96% (un 5,72% por encima de la media nacional y un 13,1% por encima de la media autonómica). En julio, la ocupación de apartamentos en Cullera fue del 61,32%, (un 11,53% por encima de la media nacional y un 15,87% por encima de la media autonómica).
Por su parte, la ocupación hotelera, superior a la de apartamentos, y que para Jordi Mayor parece no tener consideración, fue en junio del 60,63% (un 1,46% superior a la media nacional y un 10,84% superior a la media de la provincia de Valencia). En julio, la ocupación hotelera de Cullera se situó en el 70,32% (un 4,69% superior a la media nacional y un 13,14% superior a la media de la provincia de Valencia).
Manuel López, añade que “la utilización del turismo de nuestra ciudad como arma política no es la mejor manera de hacer oposición, sobre todo cuando los datos los interpreta de forma malintencionada. Si realmente le interesa el futuro turístico de Cullera, la desinformación y la crítica fácil no es el camino adecuado”.
Ayuntamiento de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.