| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/09/2014

POBLACIONS » Cullera » Política

Jordi Mayor "manipula y tergiversa los datos de ocupación en Cullera publicados por el INE"

El portavoz del PSPV habla de ocupación turística total teniendo únicamente en cuenta la oferta de apartamentos


._000299
Según la nota publicada en el periódico Levante el pasado 12 de septiembre, el portavoz de PSPV criticaba las estadísticas aportadas por el Ayuntamiento de Cullera, hablando de la ocupación turística total del destino sin tener en cuenta la oferta de hoteles, campings, apartahoteles, hostales y pensiones.
Jordi Mayor aporta únicamente datos de ocupación de apartamentos facilitados por muestreos realizados por el INE, como si se tratara de la ocupación real de toda la oferta de alojamiento de la ciudad.
Según Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera “parece ser que al portavoz del PSPV de Cullera, lo que le alegraría es que la temporada hubiera sido un desastre para los empresarios de la ciudad. No le interesa que a Cullera le vaya bien y por eso no muestra todos los datos del destino”.
El INE aporta porcentajes de muestreo en los apartamentos turísticos, mientras que la Concejalía de Turismo recoge datos pormenorizados de todas las inmobiliarias de Cullera que ofrecen apartamentos turísticos reglados (Ajhory, Alquitur, Keys, Crespo, Inmobiliaria Cullera y Apartamentos Milenio) que agrupan en total 2.178 plazas regladas. Del mismo modo, se realizan encuestas de ocupación al resto de la oferta de alojamiento.
Según los datos pormenorizados recogidos por las oficinas Tourist Info de Cullera a todas las inmobiliarias dedicadas al alquiler, la ocupación de los apartamentos en junio fue del 43,96% (un 5,72% por encima de la media nacional y un 13,1% por encima de la media autonómica). En julio, la ocupación de apartamentos en Cullera fue del 61,32%, (un 11,53% por encima de la media nacional y un 15,87% por encima de la media autonómica).
Por su parte, la ocupación hotelera, superior a la de apartamentos, y que para Jordi Mayor parece no tener consideración, fue en junio del 60,63% (un 1,46% superior a la media nacional y un 10,84% superior a la media de la provincia de Valencia). En julio, la ocupación hotelera de Cullera se situó en el 70,32% (un 4,69% superior a la media nacional y un 13,14% superior a la media de la provincia de Valencia).
Manuel López, añade que “la utilización del turismo de nuestra ciudad como arma política no es la mejor manera de hacer oposición, sobre todo cuando los datos los interpreta de forma malintencionada. Si realmente le interesa el futuro turístico de Cullera, la desinformación y la crítica fácil no es el camino adecuado”.
Ayuntamiento de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.