| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 13 de junio de 2015

POBLACIONES » Cullera » Jordi Mayor, investido alcalde de Cullera
» Política

Jordi Mayor, investido alcalde de Cullera

El nuevo primer edil ordenará este lunes la elaboración de las bases de una bolsa de empleo sin carnets políticos


El socialista Jordi Mayor ha sido investido esta mañana nuevo alcalde de Cullera en la sesión plenaria constitutiva de la nueva corporación municipal al obtener el apoyo mayoritario de los grupos políticos gracias al voto favorable del Grupo Socialista (10 ediles), Compromís (3 concejales) y Ciudadanos (1 escaño).
Tras prometer el cargo, en su primer discurso ante la corporación el alcalde socialista ha anunciado una batería de medidas que el nuevo gobierno municipal pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses y ha señalado la lucha contra el paro y la pobreza social, así como el impulso de las políticas sociales y de un nuevo modelo turístico, como las grandes prioridades del nuevo ejecutivo ciudadano del cambio.
La primera de ellas se hará efectiva desde este mismo lunes. Tal y como se comprometió en campaña electoral, tras firmar el decreto de constitución de gobierno Jordi Mayor ordenará a los funcionarios municipales la elaboración de una propuesta de bases para la creación de una bolsa de empleo pública, transparente y rotatoria. Con ella se garantizará la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo del consistorio. Al respecto, Mayor ha decretado el fin del enchufismo y de la política clientelar en el ayuntamiento y ha precisado que ningún político participará en los procesos de baremación o selección del personal.
Asimismo, ha avanzado que también se consensuará con el resto de fuerzas políticas la creación de una bolsa de emergencia social para contratar a personas en riesgo de exclusión social y sin ingresos.
 
Paralizar desahucios
La vertiente social también ha tenido un peso importante en el discurso del nuevo alcalde. Tras reiterar que con el ahorro que se conseguirá en los salarios políticos este verano se van a abrir los comedores escolares para que ningún niño de Cullera pase hambre, Mayor ha avanzado que esta misma semana convocará a los directores de bancos de Cullera para pedirles la paralización de los procesos de desahucios en el municipio y lograr que Cullera sea una «ciudad libre de desahucios». En esa línea, ha advertido de que el consistorio dejará de trabajar con aquellas entidades financieras que tiren a vecinos a la calle cuando éstos no puedan pagar por falta de recursos.
El impulso de la transparencia, de una democracia participativa, la reducción de los costes del gobierno y del número de asesores, la renuncia a los gastos de representación y de los coches oficiales, así como la puesta en marcha de una auditoria de la deuda y la apuesta por la educación y la cultura han centrado el resto de medidas que ha desgranado Mayor.
En un tono más político, el alcalde ha hecho un llamamiento al diálogo y el consenso al resto de los partidos políticos para abrir un nuevo tiempo político que logre recuperar la confianza de los ciudadanos en sus representantes públicos.
Finalmente, Mayor se ha felicitado porque el cambio que los ciudadanos eligieron en las urnas el pasado 24M es desde hoy efectivo y «desde hoy Cullera vuelve a tener un gobierno del pueblo y para el pueblo». Citando a Vicent Andrés Estellés, el primer edil ha asegurado que como primer edil se guiará bajo la premisa de asumir la voz del pueblo.
Ajuntament de Cullera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.