| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/09/2013

POBLACIONS » Cullera » Política

Jordi Mayor exige al Ayuntamiento de Cullera que ponga en marcha un plan de empleo de forma urgente

El líder de la oposición considera "una estafa a los ciudadanos" que Sanjuán prometiera un programa de ocupación en diciembre y ahora renuncie al del Consell sin ni siquiera haber consultado a todos los empresarios


El portavoz municipal socialista, Jordi Mayor, ha exigido al Ayuntamiento de Cullera que ponga en marcha un plan de empleo propio "de forma urgente" ante la gravedad del problema del paro en el municipio, con una tasa que ronda el 35% de la población. El líder socialista ha reclamado esta medida tras conocerse que el consistorio cullerense no participará en el programa de ocupación que prepara la Generalitat Valenciana y en el que también participan la Diputación de Valencia y los ayuntamientos.
La excusa dada por el equipo de gobierno local que preside Ernesto Sanjuán ha sido la supuesta falta de interés por parte de los empresarios, aunque hoy se ha conocido que en el momento de rechazar la participación de Cullera, el ayuntamiento no había informado a todas las empresas y que no tenía una respuesta en firme de todas aquellas a las que se les había trasladado la propuesta, muchas de las cuales sí estaban realmente interesadas.
Este hecho, según ha asegurado Mayor, denota "la falta de interés que tiene el PP de Sanjuán por acabar con la lacra del paro en nuestra ciudad" y representa "una nueva muestra del descontrol en la gestión de este nefasto gobierno local". Mayor considera que esta actitud del equipo de gobierno "demuestra que el PP y Sanjuán han renunciado a crear empleo y a mejorar la vida de nuestros vecinos".

Estafa a los ciudadanos
Jordi Mayor ha recordado que el pasado mes de diciembre, cuando el grupo municipal socialista presentó una propuesta de plan de empleo local, el gobierno municipal la rechazó argumentando que el consistorio estaba esperando para acogerse al programa de la Generalitat. "Ahora se ha demostrado que Sanjuán volvió a mentir a los cullerenses, como ha venido haciendo en los últimos tiempos prometiendo el Manhattan o negando haber arruinado al ayuntamiento cuando tenía los cajones llenos de facturas por pagar". "Es una estafa a los ciudadanos y, especialmente, a los parados y a los pequeños empresarios de Cullera", ha denunciado Mayor.
El líder de la oposición considera "vergonzoso" que el municipio con mayor tasa de paro entre las poblaciones grandes de la Ribera no tenga en la actualidad ni una sola iniciativa de fomento del empleo y ha reclamado que la política municipal "se vuelque en generar riqueza y empleo". Sin embargo, Mayor cree que lograr ese objetivo "sólo va a ser posible con un cambio de gobierno en el ayuntamiento porque es ya más que evidente que ni Sanjuán ni el PP saben cómo solucionar el desastre que han armado".
Por último, el portavoz municipal ha exigido al alcalde que salga y dé explicaciones de "cómo piensa arreglar el desastre que ha armado y qué alternativas tiene para los dos próximos años, en los que ni tiene Manhattan, ni plan de empleo".  "Su agonía política no tiene porque ser la agonía de todo nuestro pueblo, que merece un gobierno mejor", ha concluido.
Jordi Mayor
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.