| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Cullera » Jordi Mayor exige al Ayuntamiento de Cullera que ponga en marcha un plan de empleo de forma urgente
» Política

Jordi Mayor exige al Ayuntamiento de Cullera que ponga en marcha un plan de empleo de forma urgente

El líder de la oposición considera "una estafa a los ciudadanos" que Sanjuán prometiera un programa de ocupación en diciembre y ahora renuncie al del Consell sin ni siquiera haber consultado a todos los empresarios


El portavoz municipal socialista, Jordi Mayor, ha exigido al Ayuntamiento de Cullera que ponga en marcha un plan de empleo propio "de forma urgente" ante la gravedad del problema del paro en el municipio, con una tasa que ronda el 35% de la población. El líder socialista ha reclamado esta medida tras conocerse que el consistorio cullerense no participará en el programa de ocupación que prepara la Generalitat Valenciana y en el que también participan la Diputación de Valencia y los ayuntamientos.
La excusa dada por el equipo de gobierno local que preside Ernesto Sanjuán ha sido la supuesta falta de interés por parte de los empresarios, aunque hoy se ha conocido que en el momento de rechazar la participación de Cullera, el ayuntamiento no había informado a todas las empresas y que no tenía una respuesta en firme de todas aquellas a las que se les había trasladado la propuesta, muchas de las cuales sí estaban realmente interesadas.
Este hecho, según ha asegurado Mayor, denota "la falta de interés que tiene el PP de Sanjuán por acabar con la lacra del paro en nuestra ciudad" y representa "una nueva muestra del descontrol en la gestión de este nefasto gobierno local". Mayor considera que esta actitud del equipo de gobierno "demuestra que el PP y Sanjuán han renunciado a crear empleo y a mejorar la vida de nuestros vecinos".

Estafa a los ciudadanos
Jordi Mayor ha recordado que el pasado mes de diciembre, cuando el grupo municipal socialista presentó una propuesta de plan de empleo local, el gobierno municipal la rechazó argumentando que el consistorio estaba esperando para acogerse al programa de la Generalitat. "Ahora se ha demostrado que Sanjuán volvió a mentir a los cullerenses, como ha venido haciendo en los últimos tiempos prometiendo el Manhattan o negando haber arruinado al ayuntamiento cuando tenía los cajones llenos de facturas por pagar". "Es una estafa a los ciudadanos y, especialmente, a los parados y a los pequeños empresarios de Cullera", ha denunciado Mayor.
El líder de la oposición considera "vergonzoso" que el municipio con mayor tasa de paro entre las poblaciones grandes de la Ribera no tenga en la actualidad ni una sola iniciativa de fomento del empleo y ha reclamado que la política municipal "se vuelque en generar riqueza y empleo". Sin embargo, Mayor cree que lograr ese objetivo "sólo va a ser posible con un cambio de gobierno en el ayuntamiento porque es ya más que evidente que ni Sanjuán ni el PP saben cómo solucionar el desastre que han armado".
Por último, el portavoz municipal ha exigido al alcalde que salga y dé explicaciones de "cómo piensa arreglar el desastre que ha armado y qué alternativas tiene para los dos próximos años, en los que ni tiene Manhattan, ni plan de empleo".  "Su agonía política no tiene porque ser la agonía de todo nuestro pueblo, que merece un gobierno mejor", ha concluido.
Jordi Mayor
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.