| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/02/2014

POBLACIONS » L'Alcúdia » Conferències » Esports » Futbol

Joaquín Caparrós protagonista de la segunda conferencia del COTIF de l'Alcúdia

Estuvo ayer jueves en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia para hablar de su larga trayectoria profesional y de su etapa en el Levante


._000195
El entrenador del Levante UD estuvo ayer jueves en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia para hablar de su larga trayectoria profesional y de su etapa en el Levante, acompañado de su segundo entrenador, Luciano Martín, del entrenador de porteros, Luis Llopis, y de Francisco Fenollosa, presidente de honor del Levante UD. El segundo ciclo de conferencias organizado por el COTIF ha contado esta vez como protagonista con Joaquín Caparrós, quien reconoció haber estado en diversas ocasiones en las gradas del estadio Els Arcs de l'Alcúdia disfrutando del futbol base, como él dice, el futbol de verdad. “En el COTIF se respira el futbol de verdad. Hay futbol profesional porque hay futbol base pero hay futbol base porque detrás hay gente anónima y amante del futbol, que cree en un proyecto y pelea por él, como es el caso del COTIF que va a celebrar la 31 edición. 31 años haciendo este torneo son palabras mayores, superando cada año situaciones complicadas y subiendo el nivel para conseguir consolidarse como un torneo de referencia.” Caparrós centró su conferencia en sus 30 años de trayectoria dentro del futbol. Presume de haber entrenado en todas las categorías del futbol nacional desde que se estrenó con 28 años en el  San José Obrero de Cuenca, equipo en el que había sido jugador hasta que una lesión le obligaba a retirarse. Fue entonces cuando el presidente le ofreció dirigir el equipo, propuesta que aceptó inmediatamente. “Empecé por vocación, pasé de ser jugador a ser entrenador a la semana siguiente, lo que me reportó perder algunas amistades entre los que habían sido mis compañeros hasta el momento, pero eso yo lo tomé como una formación, una personalidad necesaria como entrenador.”
Hizo un pequeño repaso a sus primeros años en equipos de categoria regional en Castilla la Mancha, clubes modestos que han forjado el carácter que imprime en su juego y en los equipos a los que entrena. Según sus palabras “El futbol modesto es la Universidad del futbol, porque tienes que superar muchos problemas y es donde realmente aprendes a sacar tu creatividad más allà de problemas económicos, de desplazamiento, de material deportivo, de lesiones.”
Su primera gran oportunidad llegó con el Recreativo de Huelva, el decano del futbol español, que en aquel momento atravesaba una sit uación muy delicada. Después dio el salto al Sevilla cuando bajó a segunda división, donde consiguió un equipo fuerte y el ascenso matemático a primera división a falta de 5 jornadas. “En Sevilla el futbol sale como las naranjas, como las olivas. Hay muy buena materia prima y tiene una de las más importantes canteras, jugadores como Sergio Ramos, Diego Capel, Jesús Navas, Antonio Puerta, junto con jugadores que vinieron al Sevilla muy jóvenes como Batista, Adriano, Renato o Dani Alves (un fichaje que se produjo a raíz de su participación en el COTIF con la selección brasileña, como apuntó Eliseu Gómez). Esa mezcla de ilusión y talento, junto a una gente con mucho compromiso como Pablo Alfaro, Javi Navarro, Notario o Martín hicieron que el Sevilla fuera creciendo.”
Después el Deportivo de la Coruña,  el Athletic de Bilbao, el Mallorca y por fin el Levante, un club donde ha conseguido un grupo muy unido, algo que según Caparrós les diferencia de otros equipos: “En buen ambiente y factor humano, somos de Champions.”
En el turno de preguntas varios de los asistentes felicitaron al cuerpo técnico al completo por el excelente trabajo realizado esta temporada, interesándose también por el futuro de jugadores como el portero Keylor Navas y el portero del filial Leandro, procedente de la escuela de futbol de l'Alcúdia.
A las preguntas sobre la permanencia del equipo en primera, el entrenador del Levante contestó que hay que esperar y no perderse en las cuentas. “La energía hay que mantenerla para el terreno de juego y no vamos a permitir que se relaje ningún jugador, entrenamiento a entrenamiento, exigiéndonos lo máximo a cada partido.”
Finalizada la conferencia se procedió a la firma en el libro honorario del COTIF así como a la imposición de la insignia de oro del torneo por parte del presidente, Eliseo Gómez. Por su parte, Robert Martínez, alcalde de l'Alcúdia, le hizo entrega del libro de los 30 años de historia del torneo.
Ajuntament de l'Alcúdia
._000308

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.