Joan Muñoz y Paula Campos se alzan con el Autonómico de Acuatlón en Cullera

Miércoles, 2 de junio de 2021 | e6d.es
• La competición arrancaba el sábado con la celebración de la 2ª prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular

._000681
El domingo por la mañana Cullera volvió a amanecer dispuesta a seguir difrutando de nuestro deporte. Esta vez en modalidad acuatlón, convertida además en sede del Campeonato Autonómico de Acuatlón. Una prueba a la que se sumaron 120 participantes y que se decidió en apenas 13′ de competición, en categoría masculina, después de completar los 1000 m de natación y los 5 km de carrera a pie, y en 15’52” en categoría femenina.


Ganadores absolutos

1. MUÑOZ GINER, JOAN – TUTRIATLON.COM
2. ALIAGA ISERN, JOAN – FLOR DE TRIATLÓ
3. VERA BLASCO, ÁLVARO – LA 208 TRIATLÓN CLUB

Ganadoras absolutas
1. PAULA CAMPOS – TRAGALEGUAS.ORG
2. ESTHER RICO – LA 208 TRIATLÓN CLUB
3. LAIA GARRIGÓS – TRIATLÓ ONTINYENT

La jornada del domingo se completó con el Acuatlón Escolar de Cullera, prueba de los Juegos Deportivos Vialterra de la Comunitat Valenciana. La competición escolar reunió a 307 triatletas de las categorías juveniles, cadetes e infantiles en línea de salida, en una prueba con participantes de toda la comunidad.

Lliga de Clubs Caixa Popular
El fin de semana arrancó en Cullera el día anterior, sábado, con la celebración de la 2ª prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular. Una competición autonómica por equipos en la que esta vez cada triatleta hacía su carrera individual, siempre para sumar por el equipo. Las salidas se establecieron en 5 tandas: primera división masculina, segunda división masculina, y primera y segunda femenina desde las 8.00 h. Tras una interrupción para que el circuito de bici se quedara libre de participantes, a las 12 h seguía la prueba con las salidas de promoción masculina y promoción femenina. La competición se alargó hasta completar las 14.30 h de la tarde, con la entrada en meta de la última participante femenina.

La salida de Primera División masculina estuvo liderada en todo momento por Jesús Jiménez del TriPuçol. El triatleta internacional marcó un ritmo frenético desde primer momento, que le llevó a liderar la competición y entrar en meta en solitario. Le siguieron en el podio su compañero de club, Víctor Meszaros en 3ª posición, y el representante del CEA Bétera, Josep Gómez, en 2ª posición. En Primera División femenina, Sonia Ruiz lideró en todo momento la competición desde la salida del agua. El calor apretaba conforme avanzaba el día y, en la segunda vuelta de carrera a pie se vio sorprendida por la triatleta del CT Huracán Valencia, que le quitaba la primera posición. Completaba el podio la triatleta Ghizlane Assou, también del CT Huracán Valencia.
Por equipos en la clasificación femenina, el CEA Bétera se subía al primer escalón, acompañadas del CT Huracán Valencia en 2ª posición y de las chicas de La 208 Triatlón Club en 3er puesto. Entre los chicos eran los triatletas del TriPuçol quienes ocuparon esta vez la 1ª plaza, el CEA Bétera la 2ª, mientras que los chicos del CT Huracán Valencia eran terceros.
El podio en Segunda División femenina se repartió entre los equipos de Correcaminos Triatlón, Trivila y Triatló La Vila. Los equipos masculinos de esta categoría en recoger su trofeo de Lliga de Clubs Caixa Popular fueron los intengrantes del Correcaminos Triatlón (1º), el Club Triatló Gandia (2º) y los chicos del CDM Avant Moncada (3º).

En Promoción masculina el equipo de La Marina, Kamikazes Gang, lideraba la competición en las primeras posiciones y terminó subiéndose al podio por equipos, junto con TriLaVall en 2ª posición y el Club de Triatlón Cullera, que fueron 3os. Entre las chicas, el equipo de Morvedre Triatlón se alzó con la primera posición, encabezado por Vanesa Iglesias, que tomó el liderazgo en la competición de Promoción femenina a escasos minutos de iniciar el segmento de ciclismo. El equipo local, Club Triatlón Cullera alcanzó la 2ª posición y fueron 3as las chicas de la UPV.

La próxima competición de Lliga de Clubs Caixa Popular se celebrará en la localidad de Navajas, el XXXI Triatlón del Alto Palancia, una prueba que reunirá a un máximo de 336 participantes, en salida rolling start y que mantiene abiertas las inscripciones.

Departamento de Comunicación FTCV