| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/12/2014

POBLACIONS » Algemesí » Pintura

Joan Martínez gana la XX edición del Premio de Pintura "Ciutat d’Algemesí"

Un juzgado de excepción formado por Joan Genovés, Álvaro de los Ángeles, Esteve Adam, José Miguel Cortés y Salvador Montó en una edición que bate record en participación


._000162
El joven pintor de l’Alcúdia, Joan Martínez, ha conseguido convencer al jurado de forma unánime con su obra EXIT para alzarse con el primer premio, dotado con 6.000 €,  de este prestigioso certamen que este año cumple su vigésima edición. Como informa el concejal de cultura Gabriel Palop “este año se ha batido récord de participación con más de 160 obras presentadas a concurso, desde diversos puntos de España.” Así pues, este premio de pintura se confirma como una cita ineludible en el calendario nacional del arte. Como señala el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, “dentro del programa cultural y expositivo de Algemesí, el apoyo al arte contemporáneo y sus diversas disciplinas se manifiesta en numerosas actividades pero este certamen supone un compromiso con la pintura y un punto de encuentro entre artistas, críticos y el público de la ciudad.” A ello ha contribuido siempre un excepcional jurado que cada año lo componen nombres propios del mundo del arte español. En esta ocasión, los encargados de seleccionar las 20 obras finalistas y la ganadora han sido, Joan Genovés, pintor fundamental de la historia reciente del arte, Esteve Adam, prestigioso pintor de Algemesí junto a Salvador Montó, el crítico de arte Álvaro de los Ángeles y el director del IVAM, José Miguel Cortés.
El jurado, en su fallo, ha querido también realizar dos menciones de honor para las obras Green Scratch, de Pedro Pena, y Pliegue, de Silvia Lerín, por su calidad y fuerza plástica.
Las 20 obras finalistas formarán parte una exposición que abrirá la programación del 2015 de la Sala d’Exposicions d’Algemesí ubicada en el emblemático Casino Liberal.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.