| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

POBLACIONES » Sueca » Joan Baldoví tendrá que declarar ante el juez el próximo mes de enero
» Política

Joan Baldoví tendrá que declarar ante el juez el próximo mes de enero

El diputado nacional deberá declarar en calidad de investigado y también la secretaria autonómica de Cultura Raquel Tamarit


._000296

._000604
El diputado nacional de Compromís y ex alcalde de Sueca, Joan Baldoví, «tendrá que declarar ante el juez el próximo mes de enero», según fuentes consultadas por el PP local. En concreto lo hará en calidad de investigado en relación a un expediente urbanístico que se finalizó cuando Baldoví aún estaba en el consistorio de Sueca.
Junto a él también tendrá que declarar la actual secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit –que también estaba en el Ayuntamiento en su día–, en relación al mismo expediente. Los hechos se remontan al año 2007 cuando los propietarios de una vivienda denunciaron la ejecución de unas obras ilegales en la calle Vía Sant Roc por un exceso de volumetría.
El jefe del servicio jurídico del Ayuntamiento de Sueca emitió un informe por el que se ordenaba paralizar las obras y, en caso de no obtener la licencia pertinente, debería procederse a su demolición.
Este informe fue desoído por Baldoví y por Tamarit, mientras que años después el Tribunal Supremo dio la razón a los demandantes por lo que los afectados presentaron una nueva demanda administrativa contra el Ayuntamiento de Sueca en la que siguen solicitando el derribo de las obras. Es esta demanda la que ahora se sustancia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sueca y donde Baldoví y Tamarit tendrán que declarar a lo largo del próximo mes de enero.
Partido Popular

 

._000708

._000653

._000657
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.