| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de marzo de 2021

POBLACIONES » Carcaixent » Javier Arias Artacho, escritor afincado en Carcaixent, presenta su nueva novela 'Nadie sabrá de mí'
» Articulistas » Cultura » Entrevistas » J.M.O. » Literatura

Javier Arias Artacho, escritor afincado en Carcaixent, presenta su nueva novela 'Nadie sabrá de mí'

"He procurado construir una trama que atrape y descoloque, pero buscando que cada escena sea especial y, a veces, conmovedora"


._000625
Durante la posguerra la vida no es nada fácil para María en Barcelona. Solo el amor parece dar tregua a tanta pobreza, aunque su pasión por el señor Albert sea un imposible que malogrará su inocencia  y condicionará la vida de otra mujer. Esta es la nueva historia que nos ofrece Javier Arias Artacho en su nueva novela "Nadie sabrá de mí".
Tres historias aparentemente inconexas que avanzarán en paralelo hasta confluir en una única trama de pasiones cruzadas, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz.
Para Javier cada, nuevo trabajo supone mucha horas de dedicación, ya no únicamente en la parte de documentación por tratarse de novela histórica, sino por todo el tiempo invertido en la construcción del relato, ya que según nos cuenta "las musas no aparecen por arte de magia, si no con mucho trabajo y organización" .
Siente que con este libro ha dado un paso de madurez, demostrando que es capaz de escribir de forma diferente y explorar nuevas formas de tramar.
"He procurado que de la voz sencilla de la protagonista, María, emergiese la poesía de lo cotidiano. A ella le verdaderamente le tocó vivir la posguerra española, cuando las jóvenes debían madurar rápidamente casi sin dejar de ser niñas. He procurado que en la atrocidad y la barbarie del coronel Azcona el lector pudiese descubrir la fragilidad y el amor. Para los lectores argentinos, el tema de la represión militar del año 1976 es tan recurrente que pueden sentirse espantados. Sin embargo, la historia de Isabel – otra de las protagonistas – está contada en este contexto, nada más, procurando centrarse en la ambigua relación sentimental entre un secuestrador y su secuestrada, sin entrar en juicios de valor. En definitiva, he procurado que de la voz de Isabel saliese un grito de angustia, pero también de esperanza. He procurado construir una trama que atrape y descoloque, pero buscando que cada escena sea especial y, a veces, conmovedora", asegura Javier.


Javier Arias Artacho
Javier Arias Artacho nació en 1972 en Barcelona, aunque creció en Argentina, su país adoptivo. Es licenciado en Filología Hispánica y compagina su tiempo entre la docencia y la literatura, pero también con su familia. Está casado, tiene tres hijas y reside en Carcaixent.
Su trayectoria como escritor cuenta con novelas históricas que alcanzaron el éxito de crítica y lectores, así como también de obras  juveniles bien reconocidas en el mundo de la educación. Sus trabajos más conocidos son Eitana, la esclava judía y El general maldito, pero también Argentina, un sueño extinguido, La sombra de Masada, Náufragos o No cierres los ojos. Este 2021 arranca con la publicación de su nueva novela "Nadie sabrá de mí".
E6D
 
 

._000049


._000779

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.