| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

Japón remonta en el último minuto a Argentina en el COTIF de l’Alcúdia

Japón, 2 – Argentina, 1


Japón – 12 Nagai, 16 Muroya, 17 Koguchi (14 Nakagawa, min, 49), 3 Akino, 4 Ueda, 5 Yoshino, 6 Yajima, 15 Kanamori (2 Kogute, min. 61), 8 Kida (11  Kinoshita, min. 61), 10 Nakajima, 9 Suzuki
Entrenador: Masahiro Shimoda

Argentina – 12 Werner, 6 Di Fonti, 8 Driussi (TA, min.40) (4 Colman, min. 42), 9 Ferreyra, 10 Ibáñez ( 14 Tomás Martínez, min. 57), 15 Moreyra (13 Mammana, min. 42), 17 Pinto (TA min. 55), 19 Matías Sánchez (11 Leszczuck, min. 42) , 20 Roberto Sánchez (7 Di Franco, min. 32), 21 Suárez (16 Vega, min. 49), 22 Tripichio (5 Compagnucci, min. 42)
Entrenador: Humberto Grondona

Crónica: Japón ganó 2 a 1 a Argentina, en un encuentro donde el combinado albiceleste se puso por delante en el marcador, pero terminó perdiendo por el mejor fútbol del combinado nipón. En un partido muy disputado, los asiáticos tuvieron la posesión pero su falta de puntería a punto estuvo de costarles caro. A pesar de la victoria Japón no se ha clasificado para las semifinales del COTIF.
Desde el inicio del partido Japón fue decididamente a por la victoria y pudo adelantarse en el marcador tras un disparo de falta de Nakajima que el cancerbero argentino despejó a córner con una  hermética tirada. La respuesta de la albiceleste llegó en el minuto 11 con una internada en la banda de Ibáñez que remató desde punto de penal Driussi, anotando el primer gol del partido.
La actual campeona del COTIF tiene mucha pólvora delante y en su primera llegada conseguía adelantarse. Sin embargo, el combinado nipón, un conjunto muy trabajador, no le perdía la cara al encuentro y llegaba con cierto peligro al área sudamericana. Fruto de su insistencia el equipo asiático reclamó dos penaltis por sendas entradas de la defensa albiceleste y en que el árbitro decidió no señalar nada.
Japón no quería despedirse del COTIF sin obtener una victoria y lo intentó de todas las maneras, así en la última jugada de la primera mitad, Nakajima casi consigue igualar la contienda tras una jugada personal que terminó con un potente disparo del 10 nipón. Con 0 a 1 se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzaba con Japón buscando la igualada. Así, en el minuto 48, obtenía la recompensa a su insistencia. Nakajima golpeaba desde el borde del área un balón que se incrustaba en la escuadra sin que el arquero argentino pudiera hacer algo, sin duda uno de los mejores goles del COTIF. Atención a este habilidoso jugador, que a pesar del mal torneo nipón, ha sido una de las sensaciones por su velocidad y desborde.
Tras el empate, Japón continuaba atacando y a punto estuvo de adelantarse tras un golpe franco que fue despejado con muchas dificultades por el portero. Argentina, ya clasificada como primera de grupo, se pasó la segunda parte dejando pasar el tiempo, pensando más en las semifinales del próximo lunes que en el partido que estaba disputando.
Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en empate, Muroya conseguía el segundo gol nipón con un disparo desde dentro del área. Se hacía justicia y Japón sumaba 3 puntos, que aunque no le sirvan de mucho, si que maquillan un torneo no excesivamente bueno para los nipones.

Árbitros: Fernando Navarro auxiliado en las bandas por Ignacio Martínez y Javier Altava
Incidencias: Estadio de Els Arcs. Media entrada.
Goles: 0-1 Driussi. Minuto 11; 1-1 Nakajima. Minuto 48; 2-1 Muroya. Minuto 70
COTIF
Carlos Besó
 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.