Martínez: “Que se haya pedido la independencia de Cataluña en un concierto es libertad de expresión y opinión”

Miércoles, 7 de noviembre de 2018 | e6d.es
• “Las pintadas de Alzira que amenazan de muerte a rojos o catalanistas sí que son exaltación del odio y la violencia”

ECOS DEL PLENO

En el último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura” se trataron dos mociones: una del grupo político Ciudadanos sobre una declaración institucional y depuración de responsabilidades, con motivo de un concierto musical del pasado 8 de octubre en el recinto ferial de nuestra ciudad; y otra del partido Popular sobre los hechos ocurridos en el mencionado concierto. Ambas se desestimaron con los votos en contra del equipo de gobierno y los votos favorables de Ciudadanos y Partido Popular.
Iremos desgranando en varias entregas la opinión e intervenciones de todos los grupos que componen la corporación municipal, unos defendiendo su moción y otros en su explicación de voto.
 
Explicación de voto de Ivan Martínez, de EU-Alzira
Ivan Martínez dio a entender que se ha querido condenar la libertad política, “reconocida en la Constitución”, apuntó. Fue crítico con los partidos de la oposición que, según el edil, “se dicen liberales y las palabras que más acaban de pronunciar han sido: denunciar, penalizar, restringir, condenar la libertad política...”.
Para Martínez, en el concierto del 8 de octubre los grupos se expresaron libremente y no cometieron ninguna ilegalidad, ni fueron violentos, ni insultaron a nadie, ni atacaron los derechos de nadie.
Indicó que las pintadas en ciertas zonas y calles de Alzira con mensajes “nazis y fascistas que amenazan de muerte a rojos, catalanistas o a los inmigrantes” sí que son exaltación del odio y la violencia.
EU-Alzira condena a Falange Española de las JONS, de reciente aparición en el panorama político deAlzira y comarca, por “hacer apología del fascismo”, y no entiende por qué motivo no es desaprobada esta formación por el Partido Popular y Ciudadanos.
Resaltó que el hecho de que en ese concierto “se haya pedido la independencia de Cataluña o la libertad de los presos políticos catalanes, al igual que otras reivindicaciones que hacemos otros grupos políticos en nuestra ciudad, es libertad de expresión y opinión”.
Por último, censuró que estas dos mociones delPartido Popular y Ciudadanos presentadas en el Pleno son una “teatralización del conflicto en Cataluña”.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com