Istobal de l'Alcúdia reduce los despidos de 42 a 27 tras llegar a acuerdo con los trabajadores

Lunes, 29 de julio de 2013 | e6d.es
• Para once de los 27 empleados se ha alcanzado un compromiso de empleo con empresas subcontratistas

La empresa valenciana Istobal, ubicada en L'Alcúdia, ha reducido de 42 a 27 los trabajadores despedidos de la sección de calderería, cuya externalización está prevista por la compañía.
Para once de los 27 empleados, se ha alcanzado un compromiso de empleo con empresas subcontratistas, por lo que la compañía destaca que la pérdida neta de empleo es de 16 personas, el 3 % de la plantilla.
En un principio se planteó el despido de los 42 trabajadores de la sección de calderería, debido ala externalización de esta parte de la empresa, dedicada a la fabricación de maquinaria para lavado de automóviles.
Trabajadores de la empresa Istobal secundaron hace dos semanas una serie de protestas por los despidos que había anunciado la empresa. Según ha explicado Istobal en un comunicado, la externalización de la sección de calderería es consecuencia de la "necesidad" de la empresa de "reducir los costes en esta sección".
Lamenta "no haber encontrado otra alternativa y que se haya provocado un conflicto laboral", aunque ha señalado que se ha aprobado un plan de medidas sociales de acompañamiento. Leer noticia completa en finanzas.com