| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 29 de julio de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » Istobal de l'Alcúdia reduce los despidos de 42 a 27 tras llegar a acuerdo con los trabajadores
» Economía » Empresas

Istobal de l'Alcúdia reduce los despidos de 42 a 27 tras llegar a acuerdo con los trabajadores

Para once de los 27 empleados se ha alcanzado un compromiso de empleo con empresas subcontratistas


La empresa valenciana Istobal, ubicada en L'Alcúdia, ha reducido de 42 a 27 los trabajadores despedidos de la sección de calderería, cuya externalización está prevista por la compañía.
Para once de los 27 empleados, se ha alcanzado un compromiso de empleo con empresas subcontratistas, por lo que la compañía destaca que la pérdida neta de empleo es de 16 personas, el 3 % de la plantilla.
En un principio se planteó el despido de los 42 trabajadores de la sección de calderería, debido ala externalización de esta parte de la empresa, dedicada a la fabricación de maquinaria para lavado de automóviles.
Trabajadores de la empresa Istobal secundaron hace dos semanas una serie de protestas por los despidos que había anunciado la empresa. Según ha explicado Istobal en un comunicado, la externalización de la sección de calderería es consecuencia de la "necesidad" de la empresa de "reducir los costes en esta sección".
Lamenta "no haber encontrado otra alternativa y que se haya provocado un conflicto laboral", aunque ha señalado que se ha aprobado un plan de medidas sociales de acompañamiento. Leer noticia completa en finanzas.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.