| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/07/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Economia » Empreses

Istobal de l'Alcúdia reduce los despidos de 42 a 27 tras llegar a acuerdo con los trabajadores

Para once de los 27 empleados se ha alcanzado un compromiso de empleo con empresas subcontratistas


La empresa valenciana Istobal, ubicada en L'Alcúdia, ha reducido de 42 a 27 los trabajadores despedidos de la sección de calderería, cuya externalización está prevista por la compañía.
Para once de los 27 empleados, se ha alcanzado un compromiso de empleo con empresas subcontratistas, por lo que la compañía destaca que la pérdida neta de empleo es de 16 personas, el 3 % de la plantilla.
En un principio se planteó el despido de los 42 trabajadores de la sección de calderería, debido ala externalización de esta parte de la empresa, dedicada a la fabricación de maquinaria para lavado de automóviles.
Trabajadores de la empresa Istobal secundaron hace dos semanas una serie de protestas por los despidos que había anunciado la empresa. Según ha explicado Istobal en un comunicado, la externalización de la sección de calderería es consecuencia de la "necesidad" de la empresa de "reducir los costes en esta sección".
Lamenta "no haber encontrado otra alternativa y que se haya provocado un conflicto laboral", aunque ha señalado que se ha aprobado un plan de medidas sociales de acompañamiento. Leer noticia completa en finanzas.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.