Isabel Aguilar, PSPV-PSOE Alzira: “El indulto al conductor kamikaze es totalmente inadmisible”

Lunes, 21 de enero de 2013 | e6d.es
• Ximo Puig, secretario General del PSPV-PSOE, estará presente en la concentración de esta tarde

Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE en Alzira, ha confirmado a nuestro diario que el PSOE asistirá a la concentración que se va a celebrar esta tarde en Alzira, en la que se pedirá que se revoque de manera inmediata el indulto concedido al conductor kamikaze que acabó con la vida del alzireño José Alfredo Dolz
“El PSPV-PSOE estará presente como muestra de solidaridad y apoyo incondicional a la familia Dolz y para mostrar el rechazo absoluto por la decisión del consejo de ministros, que está abanderado por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón”. Según Aguilar, “el propio ministro es el que debe dar las explicaciones a la opinión pública de lo que le ha llevado a firmar ese indulto”.
Aguilar reconoce que el bufete Uría y Menéndez es muy importante y, en cuanto a la relación de éste con el  PP, ha declarado que “la decisión va en contra totalmente del interés general, más que hablar de coincidencias y casualidades, hay que dejar claro que el indulto es totalmente inadmisible”. 
Al preguntarle si el acto de hoy en Alzira puede ser un detonante que regenere el sistema judicial en cuanto a indultos, la portavoz socialista ha dicho que “la ley que regula los indultos es de 1870, es una ley obsoleta, ésta no puede ser la solución”.
Isabel Aguilar cree que este indulto “ha marcado a todos los alzireños” y matiza que “la concentración de esta tarde es para mostrar el rechazo al indulto y para decir ‘basta’ a este tipo de políticas incorrectas”.
Con respecto a la manera de conceder los indultos ha reconocido que “hay que utilizar la misma vara de medir en justicia, con este tipo de actuaciones se rompen los principios de igualdad y de seguridad jurídica, nadie sabe por qué unas personas puedan ser indultadas y otras no pueden serlo, esto evidencia que algo hay que cambiar”.
Ximo Puig, secretario General del PSPV-PSOE estará presente en la concentración de esta tarde; los socialistas valencianos se unen así a esta concentración que en propias palabras de Ximo Puig ha derivado en indulto “por puro tráfico de influencias del bufete en el que trabaja el hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón”.
Salva Roses


Declaraciones de Isabel Aguilar

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí