| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 13 de abril de 2014

POBLACIONES » Alzira » Irene Villa fue pregonera de valores humanos en la Semana Santa de Alzira
» Articulistas » Fiestas » Miguel Á. Martínez » Semana Santa

Irene Villa fue pregonera de valores humanos en la Semana Santa de Alzira

“Mi ingrediente estrella para afrontar cualquier faceta de la vida es la pasión y no hay nada mejor hecho que lo que se hace con pasión”


El tradicional Pregón de Semana Santa es un acto que sirve para dar inicio de una forma oficial las celebraciones de la Semana Santa de Alzira.
Ayer sábado, el Gran Teatro se llenó en su totalidad para presenciar el Pregón del actual ejercicio, que fue oficiado por Irene Villa González, periodista y esquiadora paralímpica.
El acto fue presentado por María José Aledón, que fue entrelazando actuaciones y presentaciones de personalidades. En primer lugar dio paso a un video dedicado a Irene Villa en el que se mostraban monumentos, paisajes e historia de Alzira.
Este año, el evento contó con la interpretación de unos toques característicos de la Semana Santa por parte de la  de la Banda de Tambores  de de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira,
Así mismo, actuó un grupo de metales y Los Tenores de la Ribera dirigidos por el músico alzireño Raúl Montalvá Benavent.
Irene Villa, en su intervención de 22 minutos, fundamentó el pregón basado en su coraje humano al haber sido ésta junto con su madre, víctimas de un brutal atentado terrorista y se apoyó a partir de vivencias personales. Empezó su parlamento admirando cada uno de los detalles y símbolos de la Semana Santa alzireña, doseles, pasos, tambores, procesiones, la música, esfuerzos de hermanos y cofrades, etc.
Después, pasó a  defender en su discurso valores humanos tales como la fe, perseverancia, fuerza, valentía y honestidad. Villa manifestó: “Temer a las dificultades es una pérdida de tiempo porque el miedo en general es la mayor barrera que nos podemos poner, por eso, siempre digo que no hay mayor discapacidad que los malos sentimientos y las barreras mentales que son las más grandes y difíciles de saltar y no hay que caer nunca en el desaliento”. Continuó alentando a todos los presentes a utilizar la alegría por sus innumerables beneficios que ésta conlleva. Para acabar dijo: “Por suerte, hay muchas personas que saben que lo importante y esencial esta dentro de cada uno de nosotros y consiguen afrontar su vida multiplicando las emociones positivas tanto en el pasado con gratitud y perdón cómo en el presente disfrutando del momento y hacia lo que está por venir con optimismo, esperanza. Mi ingrediente estrella para afrontar cualquier faceta de la vida es la pasión, ya que no hay nada mejor hecho que lo que se hace con pasión”.
Una vez finalizada la intervención de la pregonera, la secretaria de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, Belén Pardo, dio lectura a las actas en las que se reconocían a los dos premiados en el Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa de Alzira, Ferran España y Francisco Hevilla.
También dio lectura al acta de nombramiento de los Clavarios Mayores de Alzira 2014 recayendo tal distinción en los cónyuges María José Peris Ferrero y Jesús López García.
Los parlamentos siguieron con los Clavarios Mayores de Alzira María José Peris Ferrero y Jesús López García; Vicente Fábregues, presidente de la JHHCC; D. Juan Antonio Cabanes Gandia, consiliario de la Semana Santa y Elena Bastidas Bono, alcaldesa de Alzira quien afirmó en sus discurso que la recaudación de las sillas que pone a la venta el Ayuntamiento con motivo de la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en nuestra ciudad, se destinará a Cáritas y a la Cruz Roja.
Miguel Ángel Martínez
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.