| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 10 de noviembre de 2016

POBLACIONES » L'Alcúdia » Instagramers viajan el sábado a l'Alcúdia a conocer in situ un campo y una cooperativa de kaki Persimon
» Actividades » Social

Instagramers viajan el sábado a l'Alcúdia a conocer in situ un campo y una cooperativa de kaki Persimon

Invitados por el Consejo Regulador de la DOP Ribera del Xúquer hacen un llamamiento para animar a la gente a acompañarles a l'Alcúdia


._000429
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) kaki Ribera del Xúquer, en colaboración con la comunidad de instagramers de Valencia, ha organizado para el próximo sábado 12 de noviembre un instatrip a L'Alcúdia con el objetivo de dar a conocer el cultivo, las propiedades y las posibilidades culinarias del kaki Persimon. 
La asistencia al evento es gratuita y el único requisito que se exige es la inscripción previa a través de un mensaje de correo electrónico a la dirección instagramersvalencia@gmail.com (plazas limitadas). El instatrip arrancará a las 10:15 horas, cuando está prevista la salida de un autobús desde la Pérgola, en la Alameda de Valencia. A las 11 horas se visitará un campo de kakis de L'Alcúdia para conocer in situ el cultivo y la recogida de esta fruta de otoño. Posteriormente se procederá a una degustación antes de que tenga lugar, sobre las 11:30 horas, un encuentro con una agricultora de la zona, la nutricionista Andrea Ferrandis, el equipo del blog gastronómico The Spanish Food, además de Andrés Carrión, coorganizador de IgersValencia.
A las 12:30 horas se visitará la cooperativa Canso donde se verá la cadena de trabajo para el etiquetado de los kaki Persimon, así como las cámaras en las que se les elimina la astringencia. La visita concluirá a las 13:30 horas. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de promoción 'Vivan los originales' que impulsa la DOP Ribera del Xúquer donde este año estiman alcanzar una producción superior a las 160.000 toneladas de kaki Persimon.

Instagramers e instatrip
Los instagramers son una comunidad nacida a partir de la red social Instagram que impulsó el madrileño Philippe González. En Valencia dicha comunidad fue impulsada por Clara Montesinos, José Luis Lluesma y Andrés Carrión. Periódicamente organizan viajes, los llamados instatrip, para compartir fotografías y experiencias alejadas del día a día.

PROGRAMA
InstaTrip a L'Alcúdia (sábado 12 de noviembre) Kaki Persimon
#marcasquemarcan #llámamePersimon
10:15 horas - salida en autobús desde la Pérgola, en la Alameda de Valencia
11:00 horas - visita a un campo de kakis de L'Alcúdia y degustación
11:30 horas - encuentro con una agricultora de L'Alcúdia, la nutricionista Andrea Ferrandis, el equipo de The Spanish Food y Andrés Carrión, coorganizador de IgersValencia
12:30 horas - visita a la cooperativa Canso de L'Alcúdia
13:30 horas - regreso en autobús a Valencia
Consejo Regulador de
la DOP Ribera del Xúquer



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.