| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/11/2016

POBLACIONS » L'Alcúdia » Activitats » Social

Instagramers viajan el sábado a l'Alcúdia a conocer in situ un campo y una cooperativa de kaki Persimon

Invitados por el Consejo Regulador de la DOP Ribera del Xúquer hacen un llamamiento para animar a la gente a acompañarles a l'Alcúdia


._000429
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) kaki Ribera del Xúquer, en colaboración con la comunidad de instagramers de Valencia, ha organizado para el próximo sábado 12 de noviembre un instatrip a L'Alcúdia con el objetivo de dar a conocer el cultivo, las propiedades y las posibilidades culinarias del kaki Persimon. 
La asistencia al evento es gratuita y el único requisito que se exige es la inscripción previa a través de un mensaje de correo electrónico a la dirección [email protected] (plazas limitadas). El instatrip arrancará a las 10:15 horas, cuando está prevista la salida de un autobús desde la Pérgola, en la Alameda de Valencia. A las 11 horas se visitará un campo de kakis de L'Alcúdia para conocer in situ el cultivo y la recogida de esta fruta de otoño. Posteriormente se procederá a una degustación antes de que tenga lugar, sobre las 11:30 horas, un encuentro con una agricultora de la zona, la nutricionista Andrea Ferrandis, el equipo del blog gastronómico The Spanish Food, además de Andrés Carrión, coorganizador de IgersValencia.
A las 12:30 horas se visitará la cooperativa Canso donde se verá la cadena de trabajo para el etiquetado de los kaki Persimon, así como las cámaras en las que se les elimina la astringencia. La visita concluirá a las 13:30 horas. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de promoción 'Vivan los originales' que impulsa la DOP Ribera del Xúquer donde este año estiman alcanzar una producción superior a las 160.000 toneladas de kaki Persimon.

Instagramers e instatrip
Los instagramers son una comunidad nacida a partir de la red social Instagram que impulsó el madrileño Philippe González. En Valencia dicha comunidad fue impulsada por Clara Montesinos, José Luis Lluesma y Andrés Carrión. Periódicamente organizan viajes, los llamados instatrip, para compartir fotografías y experiencias alejadas del día a día.

PROGRAMA
InstaTrip a L'Alcúdia (sábado 12 de noviembre) Kaki Persimon
#marcasquemarcan #llámamePersimon
10:15 horas - salida en autobús desde la Pérgola, en la Alameda de Valencia
11:00 horas - visita a un campo de kakis de L'Alcúdia y degustación
11:30 horas - encuentro con una agricultora de L'Alcúdia, la nutricionista Andrea Ferrandis, el equipo de The Spanish Food y Andrés Carrión, coorganizador de IgersValencia
12:30 horas - visita a la cooperativa Canso de L'Alcúdia
13:30 horas - regreso en autobús a Valencia
Consejo Regulador de
la DOP Ribera del Xúquer



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.