| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/07/2013

POBLACIONS » Guadassuar » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Infraestructuras y Medio Ambiente aprueba el PGOU de Guadassuar

Establece como espacios libres y zonas verdes un total de 218.727,42 metros cuadrados, que supone una relación de 15,09 metros cuadrados por habitante


La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acordado hoy la aprobación definitiva del PGOU de Guadassuar, con el que queda ordenado la totalidad de término municipal.
El modelo territorial propuesto plantea un crecimiento natural del núcleo residencial en cuatro direcciones. Hacia el Norte, hasta llegar a la Acequia Real del Júcar, hacia el Oeste hasta los límites con la CV-50, hacia el Sur en una operación de continuado de la trama, y hacia el Este tomando como límite el vial proyectado que procede de la nueva zona industrial de Alzira. Además, se plantea una ampliación del actual suelo urbano industrial existente, al otro lado de la CV-50, en la zona de la Garrofera.
En cuanto a la adecuación a los Planes de Acción Territorial, el municipio se ve afectado por el PATRICOVA, ya que Guadassuar cuenta con zonas con riesgo de inundación 1, 4, 5 y 6; así como por el Plan de Acción Territorial de Corredores de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana. Además, los espacios naturales Red Natura 2000 de su entorno son los Lugares de Importancia Comunitaria LIC "Ullas del riu Verd" y LIC "Curs mitja i baix del Xuquer" y el Plan de Ordenación de loa Recursos Naturales de la Cuenca Hidrográfica de la Albufera.
El PGOU prevé la clasificación como suelo urbano de una total superficie de 1.619.763 m2; como suelo urbanizable, la superficie asciende a un total de 2.496.315 m2 divididos entre residencial, industrial y terciario.
Por último, el PGOU de Guadassuar establece como espacios libres y zonas verdes un total de 218.727,42 m2 que supone una relación de 15,09 m2 por habitante superior a los 10 m2/hab, previstos en la normativa territorial de la Generalitat.
Se trata de uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, que se ha reunido hoy y que también ha acordado aprobar los Planes Especiales de reserva de suelo en los municipios de La Pobla de Vallbona, y en Olocau, para la implantación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales UE-3 Pedralvilla.
Generalitat Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.