| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/05/2015

POBLACIONS » Sollana » Subvencions i ajudes » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Infraestructuras licita las obras de mejora de las conexiones de la factoría Ford con Almussafes y Sollana

La primera de las obras, la mejora de las conexiones entre la CV-42 y la Ford, cuenta con un presupuesto de licitación de 622.432 euros


._000300
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la factoría Ford en Almussafes, así como la conexión entre Ford con el polígono industrial de El Romaní en Sollana, según ha publicado hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). La primera de las obras, la mejora de las conexiones entre la CV-42 y la Ford, cuenta con un presupuesto de licitación de 622.432 euros. En la ctualidad, los principales accesos a la factoría automovilística se realizan a través de la carretera CV-42, que está desdoblada. Con esta actuación, la Conselleria realizará una rotonda para su acceso norte, con el objetivo que se mejore la seguridad vial, eliminando peligrosos cruces a la izquierda. Al mismo tiempo, con estas obras también se mejora la salida central de la factoría, alargando el carril de aceleración existente, ya que actualmente es insuficiente. Por lo que respecta a la mejora de la conexión de Ford con el polígono industrial de El Romaní, en Sollana, la Conselleria tiene un presupuesto de licitación de 237.150 euros. En la actualidad, el tráfico de camiones desde la factoría hasta el polígono industrial se tiene que hacer desde la CV-42 y la N-332a. Ahora, con este proyecto se va a ejecutar un nuevo ramal, que parte del tramo de la CV-42 que va desde la rotonda Ford hasta la AP-7 sentido a Valencia, de forma que dota de un acceso de ida directo al polígono industrial desde la factoría. Hay que recordar que este nuevo ramal estaba previsto en las Normas Subsidiarias Municipales de Sollana y fue ejecutado en su momento, como enlace entre la CV-42 y la N-332a, quedando finalmente en desuso por problemas de seguridad vial al no existir en aquel momento una rotonda al final del mismo.
G.V.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.