| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de agosto de 2021

POBLACIONES » General » Igualdad destina 2 millones de euros a entidades que trabajan con la población migrante en materia de igualdad en la diversidad
» Humanismo

Igualdad destina 2 millones de euros a entidades que trabajan con la población migrante en materia de igualdad en la diversidad

También se destinan a entidades que trabajan por la inclusión del pueblo gitano, la igualdad de LGTBI, a las escuelas de familias...


La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado este año 2 millones de euros para financiar 125 programas en materia de igualdad en la diversidad desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y destinadas a la población migrante.
Se trata de las subvenciones que anualmente convoca la conselleria con el objetivo de financiar aquellas actuaciones y programas llevados a cabo por entidades que tienen como objetivo principal profundizar en los valores de la diversidad y la igualdad.
Dentro de las diferentes actuaciones que se financian a través de estas ayudas, destacan las destinadas a la inclusión de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo.
A través de la resolución de estas ayudas se ha decidido subvencionar para el presente ejercicio, por un lado 61 programas de entidades dirigidos a fomentar la igualdad y la inclusión de las personas migrantes en todos los ámbitos, especialmente, en aquellos que la Estrategia Valenciana de Migraciones 2021-202 considera prioritarios. Con esta finalidad se han subvencionado actuaciones con un importe total de 800.000.
También destinados a la población migrante, se han subvencionado con 1.200.000 euros un total de 64 programas dirigidos específicamente a la acogida integral, alojamiento, manutención y acompañamiento a personas migrantes.
Estas ayudas se enmarcan en los cerca de 4 millones de euros que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto conceder este año para financiar 239 programas en materia de igualdad en la diversidad desarrollados por entidades sin ánimo de lucro.
Además de las ayudas destinadas a la población migrante, también se destinan a entidades que trabajan por la inclusión del pueblo gitano, la igualdad de LGTBI, a las escuelas de familias, promoción de la diversidad familiar y a la igualdad de trato y no discriminación.
 
100 % de las ayudas
Tal y como establece la resolución de estas subvenciones se libra el 100% del importe de estas ayudas sin aplicar la limitación porcentual que fija la normativa autonómica en materia de subvenciones, para que las entidades puedan continuar con su actividad y atendiendo a las personas usuarias y beneficiarias de sus recursos y servicios, muchos de ellos afectados directamente por la situación de crisis social ocasionada por el coronavirus.
Generalitat Valenciana
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.