Iberdrola usa helicópteros en la línea de Catadau y Alzira a Gandia para no dañar el paisaje

Lunes, 27 de mayo de 2013 | e6d.es
• La compañía duplica la potencia del trazado sin tener que abrir caminos que afectarían al entorno natural

Iberdrola está realizando trabajos de repotenciación de las líneas eléctricas de alta tensión que transcurren desde Catadau y Alzira hasta Gandia. Para llevar a cabo esa labor, la compañía está utilizando un helicóptero en las zonas de difícil acceso, para evitar la apertura de caminos y minimiza el impacto ambiental sobre el paisaje. En el día de ayer las labores se centraban en el tramo situado entre Xeraco y Xeresa.
La repotenciación de estas líneas, que pasarán de transportar una tensión de 132 a 220 kilovoltios (kV) y el tendido de un nuevo cable adicional por cada fase existente permitirá aumentar la capacidad hasta casi el doble de la actual, y todo ello aprovechando los apoyos existentes, por lo que se evita así la construcción de nuevas infraestructuras adicionales.
"De esta forma se minimizan los incrementos en las servidumbres, el impacto ambiental y los tiempos de ejecución, aumentando además el ciclo de vida de la instalación", indican técnicos de la compañía eléctrica.  Leer noticia completa en Levante-EMV