| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » Iberdrola usa helicópteros en la línea de Catadau y Alzira a Gandia para no dañar el paisaje
» Empresas » Medio Ambiente y Naturaleza

Iberdrola usa helicópteros en la línea de Catadau y Alzira a Gandia para no dañar el paisaje

La compañía duplica la potencia del trazado sin tener que abrir caminos que afectarían al entorno natural


Iberdrola está realizando trabajos de repotenciación de las líneas eléctricas de alta tensión que transcurren desde Catadau y Alzira hasta Gandia. Para llevar a cabo esa labor, la compañía está utilizando un helicóptero en las zonas de difícil acceso, para evitar la apertura de caminos y minimiza el impacto ambiental sobre el paisaje. En el día de ayer las labores se centraban en el tramo situado entre Xeraco y Xeresa.
La repotenciación de estas líneas, que pasarán de transportar una tensión de 132 a 220 kilovoltios (kV) y el tendido de un nuevo cable adicional por cada fase existente permitirá aumentar la capacidad hasta casi el doble de la actual, y todo ello aprovechando los apoyos existentes, por lo que se evita así la construcción de nuevas infraestructuras adicionales.
"De esta forma se minimizan los incrementos en las servidumbres, el impacto ambiental y los tiempos de ejecución, aumentando además el ciclo de vida de la instalación", indican técnicos de la compañía eléctrica.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.