I Marcha Cicloturista de Alberic contra el cáncer de mama

Jueves, 18 de octubre de 2012 | e6d.es
• Día 27 de octubre de 2012, a las 17:00 horas
Con motivo de la celebración del 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama, la Junta Local de Alberic de lucha contra el cáncer, en su afán de trabajar en la ayuda a las mujeres afectadas por esta enfermedad, ha organizado, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Alberic, para el próximo día 27 de octubre de 2012, a las 17:00 horas, la I MARCHA CICLOTURISTA DE ALBERIC CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.
Según declaraciones de Noemí Santamaría, Presidenta la Junta Local de Alberic de lucha contra el cáncer, “el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. Gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento, cada día es mayor el número de mujeres que viven con el cáncer de mama y lo superan”.
La Presidenta local quiere recalcar también que “el cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos: niños, mayores, hombres y mujeres; y es necesario la colaboración de todos. Es nuestra obligación, como miembros activos de nuestra sociedad, colaborar con nuestro pequeño granito de arena para que estos programas de apoyo continúen ayudando y colaborando a disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas”.
La salida de esta marcha cicloturista será en la Avda. Glorieta, finalizando el recorrido en la Plaza Constitución. La inscripción será de 2 euros, y se podrá realizar en el establecimiento comercial “Bicicletas Pardo”, del 21 al 26 de octubre, y en el mismo lugar de la salida el día 27. Se repartirá un lazo rosa para cada participante.
Ajuntament d'Alberic