| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de mayo de 2014

POBLACIONES » Alzira » Hoy se ha constituido en Alzira la Comunidad de Usuarios de la Ribera del Júcar
» Servicios públicos

Hoy se ha constituido en Alzira la Comunidad de Usuarios de la Ribera del Júcar

Enrique Montalvá: “Por fin en Alzira y los municipios de la comarca los problemas de nitratos y herbicidas son historia


Esta misma mañana, en Alzira, ha tenido lugar la primera Junta General Constitutiva de la Comunidad de Usuarios de la Ribera del Júcar. Una Junta a la que han asistido representantes del Ayuntamiento de Alzira, Cullera, Algemesí, Carcaixent, Favara y Llaurí, así como representantes de la Dirección General de Aguas, el Comisario de Aguas de la CHJ, Javier Ferrer, y la jefa de servicio de Comunidades de Usuarios, María Andrés.
En el orden del día de hoy figuraban diferentes temas, uno de ellos la elección del presidente que ha recaído en la persona del alcalde de Favara, Pedro Juan Victoria. Cabe destacar que el cargo de presidente será alternativo cada año, para los regantes y los representantes de la comunidad de usuarios. La Secretaría General correrá a cargo de los regantes en la persona de Juan Valero de Palma, presidente de la Acequia Real del Júcar.
Los caudales solicitados por cada uno de los municipios integrantes de esta comunidad de usuarios son 1,3 hm3 Alzira; 1,4hm3 Cullera; 1 hm3 Carcaixent; 0,284hm3 Favara y 0,230hm3 Llaurí). También se ha integrado en la Comunidad de Usuarios el municipio de Algemesí, si bien, aún no dispone de las necesarias obras de conexión.
Para poder suministrar ya agua superficial del río a estos cinco municipios y mientras se tramita la concesión, la Confederación ha otorgado una autorización coyuntural para captar un volumen máximo anual de agua superficial del río Júcar de 4,2 hm3 con destino a la mejora de la calidad del agua de abastecimiento de Alzira, Cullera, Carcaixent, Favara y Llaurí.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha destacado: “Por fin en Alzira y los municipios de la comarca los problemas de nitratos y herbicidas son historia. La potabilizadora da solución a estos problemas, así como lo dará a aquellas localidades que tienen problemas de contaminación del agua y quieran formar parte de esta comunidad de usuarios. Gracias a la Conselleria y a la CHJ, la Ribera tiene una concesión de agua superficial, haciendo que se solucionen los problemas de contaminación del agua. Hoy hemos constituido esta comunidad de usuarios de la Ribera del Júcar, en la que trataremos de manera periódica diferentes temas de interés”.

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 
 
Mayo 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.