Ayer se entregaron los Guardons d’Honor de la Ciutat de Algemesí

Miércoles, 21 de enero de 2015 | e6d.es
• Julio Medrano Coso y el Centre Professional de Música i Dansa Joan Baptista Cabanilles han sido los galardonados este año

._000210
Algemesí ha celebrado su independencia con el reconocimiento anual de dos coronas de laurel a las figuras de Doménec Gamieta y Bernat Guinovart, y el acto de entrega de los Guardons d’Honor de este año que, por elección de las asociaciones locales y ratificado por el pleno del Ayuntamiento, ha correspondido en esta ocasión a Julio Medrano Coso, l’Agüelet Colomet, a título individual, y al Centre Professional de Música i Dansa Joan Baptista Cabanilles, como colectivo. Julio Medrano Coso durante cuarenta y cuatro años ha representado la fidelidad del pueblo en el mantenimiento de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Salut. Conocido popularmente como l’Agüelet Colomet, ha encarnado de manera ejemplar el personaje bíblico de Noé.
Por ello, año tras año se ha acercado a los más pequeños representando el mensaje de la vida después del diluvio universal, llevando una paloma en su brazo. Su sencillez y dedicación incondicional han permitido que logre un carisma particular por el cual lo reconocen y lo adorna los vecinos de Algemesí.
También a propuesta de colectivos, asociaciones y otras entidades de nuestra ciudad se ha concedido el Guardó a Título Colectivo para el Centre Professional de Música i Dansa Joan Baptista Cabanilles por su labor de formación en el campo de la música y de la danza para un gran número de alumnos muchos de los cuales han triunfado y ocupan, a estas alturas, lugares relevantes en la enseñanza musical, en la composición o en la interpretación.
Desde su reconocimiento oficial como Centro de Enseñanza Musical en 1975 hasta la actualidad ha ido ampliando, con gran esfuerzo y salvo todo tipo de dificultades, el número de especialidades instrumentales y ha conseguido también ser un Centro Oficial de Enseñanza Profesional de Danza. Es por lo tanto un referente de formación de artistas en la Comunidad Valenciana. Los galardonados, Julio Medrano Coso y el Centre Professional de Música i Dansa Joan Baptista Cabanilles, han recibido los premios de manos del alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont. La interpretación de la marcha de la ciudad a cargo de la Schola Cantorum de Algemesí cerro el acto.
Ajuntament d'Algemesí