| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 21 de noviembre de 2012

POBLACIONES » La Pobla Llarga » Hoy se celebra en La Pobla Llarga la fiesta de presentación del Colegio Trilema Santa Ana
» Educación y formación » Religión y culto » Social

Hoy se celebra en La Pobla Llarga la fiesta de presentación del Colegio Trilema Santa Ana

Los actos comenzarán a las 11:30 horas con una eucaristía

TRILEMA empezó mucho antes de nacer en el corazón de cada uno de sus miembros… cada uno de nosotros, a su manera, y desde su biografía personal,  comparte  el compromiso y la entrega para llegar más allá de cualquier expectativa, el querer saber  siempre más y buscar constantemente nuevas respuestas a los desafíos de las aulas, y la pasión apasionada que nos hace disfrutar cuando sabemos que nuestra huella toca la vida de aquellos a los que enseñamos y de los que aprendemos… Ethos, Logos y Pathos… Esa combinación alimenta nuestro sueño de cambiar el mundo a través del poder y la magia que tenemos los maestros cuando nuestra mirada, nuestra mente y nuestro corazón se detienen y se entregan en cada uno de nuestros alumnos, sea cual sea su edad o condición…
Somos un poco itinerantes, vamos llevando la experiencia propia y la de cientos de profesores a los que escuchamos y con los que trabajamos, de escuela en escuela, de institución en institución, de una diversidad sorprendente y enriquecedora. Nuestro modelo de formación y asesoramiento descansa sólidamente en esa experiencia de un equipo del que todos con los que hemos aprendido, de alguna manera, formáis parte.
Celebramos hoy miércoles la fiesta de la Presentación de María en el Templo, la fiesta de la Virgen Niña, que hemos elegido como un momento especial de encuentro de nuestra comunidad educativa. Este año, que estrenamos nuestra presencia en el cole, queremos abrir las puertas de nuestras aulas para conocernos mejor y encontrar la oportunidad de poder compartir con sencillez, nuestros sueños y proyectos de futuro con las familias y los amigos de nuestra escuela.
11:30 horas. Celebración de la Eucaristía en la Parroquia con los alumnos del colegio y la Asociación de Antiguos Alumnos. Homenaje a las alumnas mayores. Llevaremos juntos la imagen de la Virgen Niña hasta la parroquia desde el patio del colegio.
15:15 horas. Paseo pedagógico en las aulas, conociendo a nuestros alumnos que han preparado una presentación del trabajo realizado durante estos meses de inicio de curso.
16:00 horas. Presentación y tertulia con D. José Antonio Marina, filósofo, escritor y patrono de nuestra fundación sobre ‘Qué es una buena escuela’ en el salón cultural del Ayuntamiento.
17:00 horas. Terminaremos con una merienda para despedirnos y recoger a los niños que habrán estado realizando diferentes actividades culturales durante la tarde. ¡Os esperamos con ilusión!
Carmen Pellicer Iborra
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.