Hoy inauguran las obras de mejora del trazado de la CV-435 de Real de Montroi a Dos Aguas

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 | e6d.es
• La Diputación de Valencia ha destinado más de 2.629.686 en mejorar la comunicación y la seguridad de la carretera

._000346
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugurará hoy, junto al diputado de Carreteras, Isidro Prieto y los alcaldes de Montroi, Antonio Polo y Dos Aguas, José Ramón Grau, el acondicionamiento del trazado de la carretera CV-435 de Real de Montroi a Dos Aguas. La institución provincial ha destinado más de 2.629.686 en mejorar la comunicación y la seguridad de la carretera que soporta un aumento del tráfico, como consecuencia de la reciente mejora de la CV-50, la existencia de urbanizaciones y el uso tradicional agrícola de la misma. Asimismo, la ausencia de arcenes y bermas, así como la existencia de dos intersecciones con la CV-422, han motivado la necesidad de mejorar e incrementar la conectividad territorial de la zona. La primera parte de la actuación linda con la urbanización “El Balcó” y constituye la zona más llana en las estribaciones del barranco Altans y la segunda, más abrupta, serpentea por las laderas de la Sierra de Martes y de la del Ave.

Descripción de la Obra
El proyecto, que comprende cinco kilómetros del término municipal de Montroi y que afecta al acceso principal desde Valencia a la localidad de Dos Aguas, incluye el refuerzo del firme, la ampliación de la plataforma con dos carriles de tres metros y arcenes de un metro a ambos lados, así como bermas laterales de 0,50 m para la correcta colocación de la señalización, balizamiento y defensas de la carretera.
Del mismo modo, se ha ejecutado una cuneta de seguridad de 1 m en los desmontes para mejorar la visibilidad, la amplitud de la calzada y las protecciones frente a salidas de vehículos y motoristas.
El nuevo suaviza la carretera existente, dota de sobre ancho a aquellas curvas de radio más reducido y amplía la plataforma para ofrecer mayor comodidad al usuario, siendo el acondicionamiento de dos intersecciones, ambas de tipología en “T”, los puntos más conflictivos. Los giros a izquierdas  se canalizan a través de  un  carril central de 3,50 m de ancho que conectan la carretera CV-435 con la carretera CV-422 (dirección Turís o Llombay).
Por otro lado, se ha mejorado el drenaje de la carretera con la ejecución de cunetas revestidas de hormigón, la construcción de obras de drenaje transversal que varían entre diámetros de 800 y 1000 mm distribuidas por la traza de la carretera y  la instalación de bajantes, para hacer más permeable la carretera.
La Diputaciónde Valencia ha realizado la restauración paisajística  de todas las zonas afectadas prestando especial atención al tramo final, debido a la existencia de sendos espacios protegidos en la Red Natura 2000 y la zona de Protección de Aves de Sierra de Martes y Sierra de Cortes.
Diputaciónde Valencia