| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/10/2012

POBLACIONS » Alzira

Hoy ha comenzado en el Hospital de La Ribera la campaña de vacunación contra la gripe

El Departamento de Salud distribuirá 54.000 dosis de vacuna

El Departamento de Salud de La Ribera distribuirá 54.000 dosis de vacuna contra la gripe estacional, dentro de la campaña de vacunación de la Conselleria de Sanitat para la temporada 2012-2013, que tendrá su inicio el próximo lunes, 15 de octubre.
El Departamento de Salud de La Ribera ya ha enviado más de 50.000 cartas a los vecinos de la comarca incluidos en los grupos de riesgo, con el objetivo de concienciarles de la importancia de la vacunación.
Asimismo, como otros años, el Departamento de Salud realizará una búsqueda activa y vacunará in situ desde las consultas médicas, de Enfermería y de Urgencias (tanto del Hospital Universitario de La Ribera como de los centros de salud) a los pacientes que se encuentren dentro de los grupos de riesgo; del mismo modo, vacunará a los pacientes del Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Alzira y realizará un control y seguimiento de los trabajadores de las granjas avícolas del Departamento de Salud.
Cabe destacar que, durante la campaña de vacunación 2011-2012, el Departamento de Salud de La Ribera vacunó al 65’7% de los mayores de 64 años de la comarca de La Ribera.
Esta elevada cifra de vacunación es fruto de las actuaciones que el Departamento de Salud de La Ribera ha llevado a cabo con el fin de difundir la campaña de vacunación y hacerla accesible a los grupos de riesgo de la comarca, así como a la implicación y el trabajo desarrollado, especialmente, por los profesionales de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud.

Grupos de riesgo
Los grupos de riesgo que deberían vacunarse durante la campaña 2012-2013 son, por una parte, todas las personas de 60 o más años y, por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial.
Esa condición clínica afecta a cinco grupos: niños (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares; niños y adultos con enfermedades metabólicas crónicas, incluyendo diabetes mellitus y obesidad mórbida; personas que conviven en residencias, instituciones o centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad, y niños y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye (afección caracterizada por vómitos, síndrome confusional, somnolencia e incluso coma) tras la gripe, y mujeres embarazadas.
Asimismo, también deberían vacunarse las personas que pueden transmitir gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones (trabajadores de los centros sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas y aquellas que cuidan a personas mayores en domicilios).
Otros grupos en los que se recomienda la vacunación son a los miembros de servicios especiales: bomberos, policías, protección civil o personal de instituciones penitenciarias.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.