| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 5 de junio de 2013

POBLACIONES » Sellent » Hoy 'Día del Medio Ambiente' el diputado Salvador Enguix visita Sellent y Villanueva de Castellón
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Hoy 'Día del Medio Ambiente' el diputado Salvador Enguix visita Sellent y Villanueva de Castellón

En Sellent visita las obras para eliminar riesgos geológicos y en Villanueva de Castellón la adecuación del entorno de la Font Amarga


Sellent
La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una serie de obras para eliminar riesgos geológicos en Sellent con un presupuesto de más de 110.000 euros.
El diputado responsable del área, Salvador Enguix, visita hoy, con motivo del Día del Medio Ambiente, las actuaciones que se están realizando en el margen izquierdo del río Sellent, sobre una ladera con riesgo de desprendimiento.
Las obras contemplan la explanación de la zona de actuación por medios manuales y la construcción de un muro de gaviones para consolidar la ladera, próxima a viviendas.

Villanueva de Castellón
El diputado provincial también visitará las obras finalizadas en Villanueva de Castellón para la adecuación del entorno de La Font Amarga para uso recreativo, una actuación que asciende a 59.864 euros, de los cuales la Diputación ha subvencionado un 60% y el ayuntamiento el 40% restante.
Concretamente, se ha reformado un espacio de 18.000 metros cuadrados situado en la zona sur del término municipal de Villanueva de Castellón, a unos 4 kilómetros del casco urbano.
El proyecto, que finalizó en marzo de 2013, consistió en limpiar y desbrozar la zona, mover tierras y nivelar el terreno, así como demoler y restaurar la antigua balsa de agua. También se procedió a realizar canalizaciones de agua, se colocaron vallas de madera en la zona del mirador y se recuperaron las sendas, que también fueron señalizadas. Por último, se efectuaron trabajos de restauración de la flora autóctona de la zona y se evitó la erosión del talud superior donde se encuentra la fuente, con la instalación de mantas orgánicas y plantando arbustos mediterráneos.
Diputació de València
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.