Hosteleros de Cullera lamentan el bajo consumo pese a la elevada ocupación

Sábado, 24 de agosto de 2013 | e6d.es
• La afluencia del turismo 'excursionista' ha afectado seriamente a la restauración, que no se ve optimista ante lo que queda de mes

Varios hosteleros de la localidad no han visto cumplidas sus expectativas durante un mes de agosto al que han llegado a apodar como «el mes negro».
Pese a las altas cifras de turistas que han visitado Cullera durante todo el verano y, más concretamente, durante la segunda mitad de agosto, los restaurantes no han recibido los beneficios esperados por la afluencia de un tipo de turismo 'excursionista'. Este perfil de turista se caracteriza por pasar días sueltos en la playa con su propia comida o hospedarse en hoteles abasteciéndose de alimentos en los grandes almacenes o en las cadenas de comida rápida.
Sobre este tema han hablado varios hosteleros que explicaban que no todo es culpa de la crisis, aunque lo sea en su mayor parte, ni en la gestión del Ayuntamiento, sino que muchas veces los propios compañeros «practican la competencia y no la competitividad», un tipo de actitud que ha hecho que algunos establecimientos bajen sus precios bajando también la calidad de sus productos, siendo esto «algo intolerable».  Leer Noticia completa en lasprovincias.com.