| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/07/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Carlos Yago » Opinió » Política

Hay políticos de Alzira que siempre tienen un hueco en la agenda

"Es mejor un lápiz corto que una memoria larga"


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

Hoy, en 'Pulso económico' tratamos varios temas de carácter político y económico. Me acompaña, como viene siendo habitual, Santiago Castillo.
En el Ayuntamiento de Alzira cobran todos unas remuneraciones mensuales, con sus correspondientes pagas extras, menos tres personas que no pueden ingresar dos sueldos: Elena Bastidas, Mª José Llopis y José Luis Ruiz. Las retribuciones de estos ediles van en función de las sesiones plenarias, comisiones y juntas de portavoces a las que mensualmente acudan. Hay ciertas modificaciones de crédito en el presupuesto municipal que van 'desfigurando' las previsiones. Hay una diferencia considerable y la oposición no dice nada.
¿Es posible que el Ayuntamiento de Alzira tenga superávit?, ¿dónde debería ir destinado o repercutido ese dinero? En el audio matizamos con amplitud estas cuestiones.
Que el Ayuntamiento ahorre seis millones de euros y la oposición calle implica a preguntarse dónde está la oposición.
Cada vez hay más gente que no puede pagar sus deudas con el Ayuntamiento y que esta cifra crezca continuamente no da muy buena espina. Hay que tener en cuenta que la gente que no paga no es porque no quiere, sino porque no puede, en la mayoría de ocasiones.
También comentamos aspectos sobre las deudas de muchos ciudadanos con los bancos, entidades que van a ir perdiendo clientes porque al apretarlos van a ir muriendo de hambre, y entiéndanme la metáfora.
La parte más entretenida del audio es el momento en el que empezamos a analizar las agendas políticas. Alcalde y concejales hacen pública su agenda para que los ciudadanos puedan comprobar el desarrollo de sus actividades y gestiones. Hay tres agendas llenas, la de Diego Gómez, Ivan Martínez y Fernando Pascual. Parece ser que se lo curran. Ahora bien, hay dos concejales que siempre tienen un hueco en su agenda: Alber Furió y Aida Ginestar. Este programa lo grabamos el martes 12 de julio y la agenda de ambos estaba vacía. Pensamos que igual en los dos primero días no habían podido cumplimentarla. Fuimos a consultar la semana anterior: vacías. Y la anterior: vacías. Y la anterior: vacías. Y la anterior: vacías... Y así sucesivamente, retrocediendo en el tiempo, todos los días: vacías, sin contenido.
En este gobierno Tripartito volvemos a las tonterías de las banderitas, la lengua y mil historias, cuando aquí lo importante es el bienestar de los ciudadanos. Ése es el verdadero motivo de una gestión política, o debería de serlo. Y, de guinda, que el Ayuntamiento sea "amable", pero de verdad.
Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.