| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/02/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Política

Han pasado 15 días desde FITUR y aún no se ven japoneses en Alzira

"Aún no sabemos qué costó el viajecito ni las estancias"




UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

Señorita Isabel Aguilar, han pasado 15 días desde la presencia de Alzira en la Feria Internacional de Turismo y aún no sabemos qué costó el viajecito ni las estancias. Imagino que igual les da apuro que los ciudadanos sepamos que se han gastado en esta excursión que no sirve para nada. Iré pasándome por el portal de transparencia, por si las moscas, pero apuesto a que no voy a tener suerte. No obstante, señorita vicealcaldesa, yo se lo iré recordando, no se preocupe, pues es algo que nos interesa a muchos.
Nos dijo que fueron tres días de intenso trabajo para poder mostrar "nuestras joyas festivas y turísticas". También se atrevió a decir que "debemos nuestros grandes valores turísticos y nuestras señas de identidad".  Sí, dijo "nuestras",  señorita vicealcaldesa. ¿Quiere explicarnos alguna vez que entiende usted por nuestras? ¿Acaso las Fallas son nuestras?, ¿quizá la Semana Santa o los Moros y Cristianos? ¿Seguro que estas fiestas son nuestras o las hemos adoptado?
Para acabar, de momento, con el tema FITUR voy a repetirle una cosa: espero que algún día detalle el retorno económico que ha tenido la presencia en FITUR; la contraprestación real, y recuerde que no vale eso de decir que en la oficina de turismo han entrado cientos de visitantes, pues es la misma idea extraña que aceptar lo del pulpo como animal de compañía. Usted ya me entiende...
De momento, en 15 días no he visto turistas por nuestras calles, igual es pronto para que se refleje el efecto FITUR y el día que vea miles de japoneses con sus cámaras abarrotando vías y accesos de nuestra ciudad me tenga que tragar lo dicho con patatas. Yo ya estoy practicando para cuando vengan, no quiero que me pillen desprevenido: Kyuu Nichi kin, yu ka zou, natsu matsuri... Os observo.


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.