| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 2 de mayo de 2013

POBLACIONES » Sellent » Hacienda retiene la mitad de los ingresos a Gavarda y Sellent
» Economía » Política

Hacienda retiene la mitad de los ingresos a Gavarda y Sellent

Son los municipios que no pudieron adherirse en su momento y por diferentes causas al plan de pago a proveedores puesto en marcha hace un año


La cantidad que les retiene es prácticamente la mitad de los ingresos  totales previstos. Hay que tener en cuenta que la participación en  los ingresos del Estado es la principal vía de financiación de los  ayuntamientos. Son los municipios que no pudieron adherirse en su  momento y por diferentes causas al plan de pago a proveedores puesto  en marcha hace un año, por lo que el Ejecutivo decidió liquidar pagos  pendientes directamente con los proveedores y retener parte de las  transferencias.
En el caso de Gavarda, gobernado por el PP, de los 16.136 euros que  le correspondían de aportación del Estado, la compensación de deudas  se lleva 8.068 euros mensuales y el ayuntamiento ha percibido en los  primeros tres meses del año 7.416 euros, aproximadamente un 50%  menos. Otro de los municipios afectados es l’Ènova, con alcalde  socialista, que de los 13.523 euros que le correspondían recibe en la  actualidad 6.629. La deuda de este municipio con los proveedores  ascendía a prácticamente un millón de euros.
En la misma situación se encuentra Sellent, ahora gobernado por el  PP. De los 5.751 euros asignados, Hacienda retiene cada mes 2.796.   También está sujeto al filtro de Hacienda el Ayuntamiento de Senyera  que de los 15.850 de aportación inicial del Estado le llegan  únicamente 7.055 euros al mes.  Leer noticia completa en lavall.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.