| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/05/2013

POBLACIONS » General » Economia » General

Hacienda reclama 1.900 euros a emigrantes de la Ribera por sus pensiones extranjeras

¿El motivo? No haber presentado la declaración de la renta del año 2008

c#ristianmahiques20130120
Los jubilados que cobran más de 11.000 euros al año y perciben pensiones del extranjero están en el punto de mira de Hacienda. Levante-EMV ha conocido el caso de varios exemigrantes de la comarca de la Ribera beneficiarios de pagas por sus años de trabajo en Francia a los que el fisco les ha reclamado hasta 1.900 euros.
¿El motivo? No haber presentado la declaración de la renta del año 2008. Y todo ello, denuncian algunos de los afectados, "a pesar de que en su momento nos enviaron el borrador y nos dijeron que no hacía falta hacerla porque no llegábamos al mínimo exigido".
Según ha podido saber este periódico, en los últimos tiempos las autoridades han estado cruzando datos de pensionistas con los facilitados por otros países europeos y han descubierto que muchos contribuyentes perciben, además de su paga española, una pensión por sus años de cotización fuera.
En España no es obligatoria la declaración de la renta cuando se ganan menos de 22.000 euros al año, pero sí cuando se cobran más de 11.000 euros de dos o más pagadores. Y desde hace años Hacienda advierte en la letra pequeña del borrador que los datos pueden ser revisados a posteriori.  Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.