| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/04/2013

POBLACIONS » Cullera » Economia

Hacienda certifica que la deuda de Cullera con los bancos supera los 40 millones

La cifra incluye solo el pasivo financiero sin contar la acumulada con los proveedores y supone 1.739 euros por vecino


elarmariodeamanda20121129

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas ha certificado que la deuda del Ayuntamiento de Cullera con bancos y cajas de ahorro supera por primera vez los 40 millones de euros. La cifra incluye únicamente la cantidad pendiente de pago con las entidades financieras a 31 de diciembre de 2012 , pero en ningún caso supone la deuda total del ayuntamiento ya que no incluye la cantidad pendiente de pago con proveedores, es decir la deuda comercial.
La actualización de los datos oficiales al cierre del ejercicio 2012 ha puesto de manifiesto la magnitud de los números rojos que arrastra el Ayuntamiento de Cullera, que ha elevado su deuda hasta los 1.739 euros por habitante, siete mil euros por cada familia de cuatro miembros.
El dato conocido ayer supone que el endeudamiento del Ayuntamiento de Cullera se ha duplicado en solo 12 meses al pasar de los 22 millones y medio que el ministerio contabilizaba a finales de 2011 hasta los más de 40 de un año después. La deuda se ha disparado durante este último año después de que el Gobierno obligara a los ayuntamientos a aflorar en marzo de 2012 las facturas impagadas con proveedores que permanecían ocultas en los balances porque no tenían consignación presupuestaria para su abono o en caso de que la tuviera el ayuntamiento no tenía liquidez para ejecutar el pago. Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.