| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de abril de 2013

POBLACIONES » Cullera » Hacienda certifica que la deuda de Cullera con los bancos supera los 40 millones
» Economía

Hacienda certifica que la deuda de Cullera con los bancos supera los 40 millones

La cifra incluye solo el pasivo financiero sin contar la acumulada con los proveedores y supone 1.739 euros por vecino


elarmariodeamanda20121129

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas ha certificado que la deuda del Ayuntamiento de Cullera con bancos y cajas de ahorro supera por primera vez los 40 millones de euros. La cifra incluye únicamente la cantidad pendiente de pago con las entidades financieras a 31 de diciembre de 2012 , pero en ningún caso supone la deuda total del ayuntamiento ya que no incluye la cantidad pendiente de pago con proveedores, es decir la deuda comercial.
La actualización de los datos oficiales al cierre del ejercicio 2012 ha puesto de manifiesto la magnitud de los números rojos que arrastra el Ayuntamiento de Cullera, que ha elevado su deuda hasta los 1.739 euros por habitante, siete mil euros por cada familia de cuatro miembros.
El dato conocido ayer supone que el endeudamiento del Ayuntamiento de Cullera se ha duplicado en solo 12 meses al pasar de los 22 millones y medio que el ministerio contabilizaba a finales de 2011 hasta los más de 40 de un año después. La deuda se ha disparado durante este último año después de que el Gobierno obligara a los ayuntamientos a aflorar en marzo de 2012 las facturas impagadas con proveedores que permanecían ocultas en los balances porque no tenían consignación presupuestaria para su abono o en caso de que la tuviera el ayuntamiento no tenía liquidez para ejecutar el pago. Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.