| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/06/2015

POBLACIONS » General » Articulistes » Opinió » Política » Xavier Cantera

Ha vuelto el silencio a las calles

"Es bueno recordar que toda la política y la mejor política no se hace únicamente dentro de la Casa de la Vila"


La ciudadanía ha votado, los resultados se han publicado, los nuevos gobiernos se están formando, las pancartas se han descolgado, los carteles de las candidaturas han desaparecido y, con ellos, también las candidaturas que no han saltado la barrera exigida para conseguir representación institucional. No hay coches con altavoces por las calles y nadie ya, hasta de aquí unos meses, pide el voto para nadie. Unos a gobernar y otros a la oposición. Y los que presentaron candidaturas fallidas ¿Dónde estarán? Espero que, después de tomarse unas vacaciones de descanso merecido y de terapia política necesaria, vuelvan a la arena, no de la playa caribeña de la comodidad sin querer saber nada de "lo público", sino a la arena donde los gladiadores se curten y dan ejemplo de valentía y de interés por la defensa de sus principios y programas para "bien del pueblo". Se puede hacer política y oposición desde fuera del consistorio. Lo que está claro es que no se puede aparecer ante el electorado durante un mes y medio de campaña y esperar convencer y ganarse la confianza de los electores sin más ni más. Hace falta estar presente día a día en la vida de la ciudad y cercanos al vecindario para que sean conocidos y, sobre todo,  para practicar la regla de oro de toda campaña convincente: "Obras son amores y no buenas razones". La presencia y la participación activa de los incondicionales de las diferentes candidaturas en todo tipo de organizaciones cívicas, sociales, culturales y festivas, sin que las siglas se noten y sin proselitismos baratos, es otro de los buenos caminos para llegar a la campaña a las generales con algo más que carteles, pancartas y solo palabras. Tanto los que no han sido elegidos como los que son oposición e incluso los que gobiernen sin ostentar la alcaldía, deben aprovechar cada día para no llegar a las próximas elecciones como unos desconocidos e ignorados  o porque se han quedado en casa cómodamente o porque se han limitado, irresponsablemente, a decir a todo que "no" o porque han sido ahogados por el abrazo del oso mayor. Es bueno recordar que toda la política y la mejor política no se hace únicamente dentro de la Casa de la Vila. Además de concejales, sobre todo hay, o por lo menos debe haber, partidos políticos que "concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política", dice nuestra Constitución. Suerte a todos.

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.