| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2016

POBLACIONS » CLAN DE FUTBOL » Articulistes » Entrenadors » Futbol » Ramón Alfil » Un minut de silenci

Ha fallecido Nando Yosu, "algo parecido a un padre"

Fue entrenador de la UD Alzira la temporada 1988-89, la única que el equipo azulgrana militó en la Segunda División A



Fernando Trío Zabala, más conocido como Nando Yosu (Munguía, Vizcaya, 8 de julio de 1939 - Santander, Cantabria, 20 de febrero de 2016) ha fallecido hoy, a los 76 años de edad, después de estar ingresado varios días en un hospital como consecuencia de una enfermedad degenerativa que venía arrastrando desde hace tiempo.
Su carrera deportiva ha ido muy ligada al Racing de Santander, equipo en el que jugó 147 partidos como futbolista; así mismo dirigió 129 encuentros como entrenador, siendo el segundo técnico de la historia que más partidos ha dirigido al Racing en Primera.
Fue el entrenador de la UD Alzira la temporada 1988 - 89, la única que el equipo azulgrana militó en la Segunda División A. Yosu no acabó la liga en la UD, fue sustituido en el último tercio de la temporada por el también legendario entrenador gallego Delfín Álvarez, que también falleció el pasado mes de septiembre.
La UD Alzira se reforzó aquel año para debutar e intentar mantenerse en la división de plata con Nando Yosu en el banquillo y Pepe Furió como presidente. Aquella plantilla no será nunca olvidada por la afición azulgrana, ya que a pesar de no conseguir la permanencia quedó en el puesto 18, por delante del Lleida y el Mollerusa, a 8 puntos de la salvación. Estos fueron algunos de aquellos jugadores míticos: Verdés, Cháfer y Tudela como porteros; Pedro, Marro, Morgado, Casuco, Macán, Merino y Óscar como defensas; César Ferrando, Camuel, Juan Luís, Ángel, García Fernández, Santi Verdú y Moya como centrocampistas y Ramón, Mestre y Lara como delanteros, entre otros.
Ramón Alfil

UD ALZIRA TEMPORADA 1988 - 89



Nando Yosu, fila central, segundo por la derecha, al lado del entonces alcalde de Alzira paco Blasco



 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.