| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 12 de junio de 2016

POBLACIONES » Alzira » Ha fallecido José Palacios Boquera a los 82 años de edad
» Articulistas » Necrológicas » Ramón Alfil

Ha fallecido José Palacios Boquera a los 82 años de edad

Mañana lunes, a las 11:00 horas, se celebrará el funeral en la parroquia de Santa Catalina de Alzira, en concreto en su Altar Mayor de Sant Bernat

Ayer sábado nos dejó José Palacios Boquera a los 82 años de edad. Durante unos días ha estado debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital de la Ribera como consecuencia de un derrame cerebral.
Su vida profesional ha ido ligada a Avidesa, fue el hombre de confianza del industrial alzireño Luis Suñer, con el que se embarcó en mil aventuras empresariales. Fue portavoz de la familia en el secuestro que sufrió Suñer por parte de ETA y estuvo al lado de "Don Luis" hasta su muerte.
De esta manera recordaba José Palacios al que fue su amigo y confidente: "un hombre que supo vivir con palabras y hechos su entrañable amor a la tierra que le vio nacer e inculcar a sus paisanos una nueva visión de auténtico alzireñismo y un nuevo espíritu social e industrial". Esas mismas palabras de José Boquera sirven hoy para su propia despedida, pues no pueden ser más acertadas y adecuadas, por lo que he querido con esta necrológica que volvieran, como un boomerang, a su punto de destino.
Hombre de fuertes creencias religiosas y con un fervor intenso por los patronos de Alzira Bernardo, María y Gracia.
Participó en muchos proyectos sociales, benéficos y deportivos de su ciudad; fue presidente en la época más esplendorosa de la UD Alzira, entidad que nunca debe olvidar al que fue, hasta el momento, su mejor gestor.  
Fue seguidor de El Seis Doble desde sus inicios, siempre guardaré con mucho cariño el recuerdo de aquellas largas charlas en la redacción en las que poníamos en orden el mundo, el país, nuestra querida Alzira y en las que nunca, absolutamente nunca, faltaba lo que para los dos era una pasión: Luis Suñer. En nuestro diario dejó un buen número de artículos.
Una vez me dijo que quien no ama a su ciudad, es difícil que pueda amar nada. Siempre sacaba pecho de su alzireñismo: "hay personas e instituciones que no valoran o minimizan el sentimiento de amor a los orígenes y a la tierra que les vio nacer o en la que viven. Es un claro error".
Mañana lunes, a las 11:00 horas, se celebrará el funeral en la parroquia de Santa Catalina de Alzira, en concreto en su Altar Mayor de Sant Bernat.
A su familia, nuestro apoyo y aprecio para superar tan malos momentos.
JRRR


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 11Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.