Guardó d’Honor d'Algemesí para Jaime Betí y para la Escola Municipal de Tabal i Dolçaina

Sábado, 19 de enero de 2013 | e6d.es
• Algemesí conmemora su independencia como pueblo mañana domingo, 20 de enero, con el acto de entrega de los Guardons d’Honor
a#lziramusical20121220
Algemesí conmemora su independencia como pueblo el domingo 20 de enero con el acto de entrega de los Guardons d’Honor. Los actos se iniciarán a las 18.30 horas con una misa en la Basílica de Sant Jaume. Posteriormente, a las 19.15 horas se iniciará en la plaza Mayor la procesión cívica hasta el parque de Salvador Castell donde se depositarán sendas coronas de laurel a los bustos de Domènec Gamieta i Bernat Guinovart.
A las 20 horas se iniciará el acto de entrega del Guardó d’Honor de la ciudad en el Teatre Municipal. En un acto institucional, el presidente de la Asociación  de Familiares i Amigos del Alzheimer, Jaime Betí, recibirá el Guardó d’Honor a título individual, mientras que la Escola Municipal de Tabal i Dolçaina recibirá el galadón a título colectivo.
A propuesta de las entidades y asociaciones locales se concede el Guardó d’Honor a título individual a Jaime Betí por su trabajo durante muchos años –con una dedicación constante y desinteresada – a favor de los enfermos de Alzheimer. Una labor que se refleja día a día en la fundación de la Asociación de Familiares y Amigos del Alzheimer (ASFAL) que ha presidido y gestionado desde su creación.  Fundó el centro La Paz que gestionó durante diez años y, como Presidente, ha firmado con el Ayuntamiento de Algemesí el convenio que permite la atención de este colectivo en el nuevo centro ubicado en el Pla, lugar que reúne unas inmejorables condiciones para ellos.
El Guardó d’Honor a título colectivo lo recibirá la Escola Municipal de Tabal i Dolçaina por la tarea de investigación y difusión de los dos instrumentos tradicionales de la música valenciana. También por su labor docente que permite aumentar año tras año un alumnado comprometido, y su proyección cultural con la participación en todos los acontecimientos festivos de la ciudad y la convocatoria de encuentros y concursos que dan a conocer Algemesí más allá del ámbito local.
Ajuntament d'Algemesí