Guadassuar será durante estos días centro neurálgico del sector agrícola

Sábado, 8 de marzo de 2014 | e6d.es
• La XXI Feria Agrícola Industrial de la Ribera, “Agroguadassuar”, un evento agrícola y comercial que trasciende lo económico y que acerca al público productos nuevos y pone en valor los autóctonos

Agroguadassuar 2014 ha quedado inaugurada hoy ante la presencia de un numeroso público que tendrá la oportunidad de visitar durante 3 días una serie de stands en los que más de 50 firmas presentarán al público las novedades del sector de la industria agrícola en la que ya es la XXI edición de esta feria. El acto de inauguración corrió a cargo de Marga Frances i Martinez y María Machi Sarabia fallera mayor y fallera mayor infantil de la falla La Barraca de Guadassuar que cortaron la cinta ante la mirada de José Miguel Ferrer, director general de Producción Agraria y Ganadería; José Ribera, alcalde de Guadassuar; Vicente Estruch, presidente de Agroguadassuar, corporación municipal y el comité organizador de la feria. José Ribera destacó que “son 21 años ya montando esta feria a la que cada año vienen más expositores. Estos ven en la feria una pantalla perfecta para exponer sus productos y a la que viene gente de toda la comarca a visitarnos. Este evento no solo la hace el Ayuntamiento, también una serie de empresarios que tomaron la iniciativa y crearon la junta agroguadasuar, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento desde hace años”. Por su parte, Vicente Estruch, presidente de Agroguadassuar, comentó a nuestro diario que “esta feria no podría haber sido posible sin la implicación de todo el pueblo. En la junta organizadora estamos muy contentos porque vemos como año a año esta feria crece gracias al apoyo de la gente que colabora y de instituciones como el Ayuntamiento de Guadassuar o la Diputación de Valencia, que nos ha permitido seguir atrayendo a más gente y a más expositores”.
El director general de Producción Agraria y Ganadería, José Miguel Ferrer, destacó la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la agricultura y señaló que la Conselleria está incorporando dispositivos electrónicos, tablets, para que los inspectores los usen en sus visitas a los campos, lo que permite agilizar la gestión de los controles de las ayudas comunitarias.
Además, el director general también indicó que esta semana la Conselleria ha puesto a disposición de los agricultores la tramitación telemática de la Solicitud Única para este mismo ejercicio, de modo que se facilita y hace más cómoda su petición. A este respecto, ha resaltó que la incorporación de maquinaria a las rutinas productivas diarias de los agricultores es esencial para modernizar las explotaciones e incrementar la competitividad y la rentabilidad de la agricultura, dado que permite optimizar los tiempos de trabajo, mejora las condiciones laborales de los agricultores y contribuye a reducir los costes de producción.
Asimismo, José Miguel Ferrer ha subrayó la combinación de tradición y modernidad que representa Agroguadassuar, un evento agrícola y comercial que trasciende lo económico, que acerca al público productos nuevos y pone en valor los autóctonos.
Agroguadassuar 2014 reúne del 7 al 9 de marzo cincuenta expositores que presentan su oferta de productos agroalimentarios autóctonos y de maquinaria agrícola, junto a un extenso programa de actos, talleres, encuentros y exhibiciones
Se espera que este año el certamen convoque, al igual que el año pasado, cerca de 15.000 visitantes que podrán disfrutar de multitud de actividades, destacando entre otras una exhibición de tiro y arrastre que tendrá lugar durante la mañana del sábado; contará también con un espectáculo de doma y monta a cargo del Centre d’Equitació Ausiàs March; una exposición de oficios antiguos y de campo junto con animales para las labores en los mismos; una media maratón; una exhibición de baile deportivo o un concierto benéfico a cargo de la clarinetista Míriam Cárcel y la pianista María Rosell, que tendrá lugar en en Autorio Municipal de Guadassuar.
Hayack


Ver todas las noticias de Agroguadassuar 2014 publicadas en El Seis Doble – Clic aquí



Declaraciones a El Seis Doble de Vicent Estruch,
José Miguel Ferrer y José Ribera


._000275