| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/04/2018

POBLACIONS » Guadassuar » Educació i formació » Instal·lacions

Guadassuar, Sant Joanet y Montserrat las primeras beneficiadas del Plan Edificant

Marzà: "Asignamos los primeros 32 millones de euros para llevar a cabo Edificant en 20 municipios"

 ._000455
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha firmado las primeras resoluciones del Plan Edificant, en las que delega competencias específicas a 20 ayuntamientos para actuar en 31 centros educativos, bien sea para mejorar o ampliar infraestructuras, o bien para construir nuevos centros educativos.
En este primer bloque, 6 ayuntamientos son de la provincia de Alicante y se llevarán a cabo actuaciones en 10 centros educativos; 7 ayuntamientos son de las comarcas de Castellón y se llevarán a cabo actuaciones en 7 centros educativos, y 7 ayuntamientos son de las comarcas de València y se llevarán a cabo actuaciones en 14 centros educativos de sus localidades.
Según Marzà, "asignamos los primeros 32 millones de euros para llevar a cabo Edificant en 20 municipios. Estas asignaciones presupuestarias están explicitadas en las anualidades que, para cada actuación, cada ayuntamiento ha determinado que necesita los fondos".
El responsable de Educación ha añadido que "Edificant está funcionando y lo está haciendo gracias al buen trabajo de coordinación entre Educación y los consistorios de nuestro territorio. Tenemos un objetivo común: agilizar entre todos los procesos de mejora y construcción de escuelas e institutos para que nuestro alumnado tenga aulas dignas".
Aparte de estas 31 resoluciones, hay una cincuentena más que son inminentes: "El ritmo de trabajo está siendo elevando y ágil. Esta cincuentena de resoluciones saldrán también durante las próximas semanas, ya que cuando los diferentes plenos municipales aprueben que están de acuerdo con las delegaciones de competencias específicas, pasarán a firma nuestra para hacerlas efectivas", ha explicado el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler.
El Plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permite a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos. Los municipios hacen las solicitudes y la Generalitat finanza la totalidad de las actuaciones a los ayuntamientos que se acogen a este plan.
Las primeras localidades donde se hace efectivo Edificant de las comarcas de València son: La Font d'en Carròs, Guadassuar, Sant Joanet, Sagunto, Torrent, Llocnou de Sant Jeroni y Montserrat.
Entre estas primeras actuaciones se prevé la delegación de tramitación a Sagunto y a la Font d'en Carròs para licitar las obras de construcción de dos centros educativos nuevos: el IES número 5 en el primer caso, con una asignación económica por parte de Educación trianual de 10,2 millones de euros, y el CEIP Francesc Carròs en el segundo, con una asignación económica bianual de Educación de 5,5 millones de euros.
Por lo que respecta a Torrent, desde Edificant se actuará en mejoras en 8 centros educativos: el CEIP Miguel Hernández, el CEIP Lope de Vega, el CEIP Sant Pasqual, el CEIP Federico Maicas, el CEIP Antonio Machado, el CEIP San Juan Bautista, el CEIP Juan XXIII y el CEIP El Molí.
En Guadassuar se llevará a cabo una ampliación importante del IES Guadassuar. En Sant Joanet se ampliará la escuela, igual que en el CRA Riu Vernissa de Llocnou de Sant Jeroni. En Montserrat se llevarán a cabo mejoras en el sistema de refrigeración del CEIP Evaristo Calatayud. La cantidad presupuestaria para llevar a cabo Edificant en estas actuaciones por parte de Educación es de 21,26 millones de euros. 
G.V.



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.