| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 20 de abril de 2018

POBLACIONES » Guadassuar » Guadassuar, Sant Joanet y Montserrat las primeras beneficiadas del Plan Edificant
» Educación y formación » Instalaciones

Guadassuar, Sant Joanet y Montserrat las primeras beneficiadas del Plan Edificant

Marzà: "Asignamos los primeros 32 millones de euros para llevar a cabo Edificant en 20 municipios"

 ._000455
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha firmado las primeras resoluciones del Plan Edificant, en las que delega competencias específicas a 20 ayuntamientos para actuar en 31 centros educativos, bien sea para mejorar o ampliar infraestructuras, o bien para construir nuevos centros educativos.
En este primer bloque, 6 ayuntamientos son de la provincia de Alicante y se llevarán a cabo actuaciones en 10 centros educativos; 7 ayuntamientos son de las comarcas de Castellón y se llevarán a cabo actuaciones en 7 centros educativos, y 7 ayuntamientos son de las comarcas de València y se llevarán a cabo actuaciones en 14 centros educativos de sus localidades.
Según Marzà, "asignamos los primeros 32 millones de euros para llevar a cabo Edificant en 20 municipios. Estas asignaciones presupuestarias están explicitadas en las anualidades que, para cada actuación, cada ayuntamiento ha determinado que necesita los fondos".
El responsable de Educación ha añadido que "Edificant está funcionando y lo está haciendo gracias al buen trabajo de coordinación entre Educación y los consistorios de nuestro territorio. Tenemos un objetivo común: agilizar entre todos los procesos de mejora y construcción de escuelas e institutos para que nuestro alumnado tenga aulas dignas".
Aparte de estas 31 resoluciones, hay una cincuentena más que son inminentes: "El ritmo de trabajo está siendo elevando y ágil. Esta cincuentena de resoluciones saldrán también durante las próximas semanas, ya que cuando los diferentes plenos municipales aprueben que están de acuerdo con las delegaciones de competencias específicas, pasarán a firma nuestra para hacerlas efectivas", ha explicado el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler.
El Plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permite a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos. Los municipios hacen las solicitudes y la Generalitat finanza la totalidad de las actuaciones a los ayuntamientos que se acogen a este plan.
Las primeras localidades donde se hace efectivo Edificant de las comarcas de València son: La Font d'en Carròs, Guadassuar, Sant Joanet, Sagunto, Torrent, Llocnou de Sant Jeroni y Montserrat.
Entre estas primeras actuaciones se prevé la delegación de tramitación a Sagunto y a la Font d'en Carròs para licitar las obras de construcción de dos centros educativos nuevos: el IES número 5 en el primer caso, con una asignación económica por parte de Educación trianual de 10,2 millones de euros, y el CEIP Francesc Carròs en el segundo, con una asignación económica bianual de Educación de 5,5 millones de euros.
Por lo que respecta a Torrent, desde Edificant se actuará en mejoras en 8 centros educativos: el CEIP Miguel Hernández, el CEIP Lope de Vega, el CEIP Sant Pasqual, el CEIP Federico Maicas, el CEIP Antonio Machado, el CEIP San Juan Bautista, el CEIP Juan XXIII y el CEIP El Molí.
En Guadassuar se llevará a cabo una ampliación importante del IES Guadassuar. En Sant Joanet se ampliará la escuela, igual que en el CRA Riu Vernissa de Llocnou de Sant Jeroni. En Montserrat se llevarán a cabo mejoras en el sistema de refrigeración del CEIP Evaristo Calatayud. La cantidad presupuestaria para llevar a cabo Edificant en estas actuaciones por parte de Educación es de 21,26 millones de euros. 
G.V.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.