| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de julio de 2017

POBLACIONES » Guadassuar » Guadassuar está inmersa en la 15ª edición del Curso de Música Antigua
» Cultura » Música

Guadassuar está inmersa en la 15ª edición del Curso de Música Antigua

Se realizarán diferentes conciertos entre el día 28 y 1 de agosto en el Auditorio, en el Patio del Centro Cultural o en la Iglesia de San Vicente Mártir

 ._000079
Desde el miércoles 26 y hasta el día 1 de agosto Guadassuar se convierte un año más en el centro de la música histórica. La 15ª edición del Curso de Música Antigua llena de alumnos esta población de la Ribera procedentes de toda la geografía española así como del extranjero.
Alrededor de cien músicos trabajarán con destacados profesores, todos ellos reconocidos intérpretes en el campo de la interpretación histórica de la música, como Jean-Pierre Canihac (corneto), Daniel Lassalle (sacabuche) o Lluís Vilamajó (canto) tres de los músicos habituales de Jordi Savall. Habrá también Danza histórica con Eva Narejos, Consort de Flautas con David Antich, Clavicémbalo con Ignasi Jordà, Música de Cámara con Leonardo Lucket, Orquesta Barroca con Lina Tur y Ornamentación y Glosas con Francisco Rubio.
Al mismo tiempo se realizarán diferentes conciertos entre el día 28 y 1 de agosto en el Auditorio, en el Patio del Centro Cultural o en la Iglesia de San Vicente Mártir (el primero de ellos este viernes). Por primera vez el Curso de Música Antigua sale al exterior y el día 31 llevará a cabo un concierto en la población de Montesa, concretamente en la Iglesia de la Asunción con el órgano barroco que allí se conserva aprovechando la celebración en esta población de la Costera del 700 aniversario de la fundación de la orden de Montesa.
De esta manera el Curso de Música Antigua de Guadassuar, el más importante de la Comunidad Valenciana y uno de los más destacados en el ámbito nacional e internacional, continua con su misión de formar alumnos interesados en este campo y de ofrecer al público de manera gratuita un repertorio no habitual en las salas de conciertos y auditorios.
Curso de Música Antigua de Guadassuar


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.