| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

POBLACIONES » Guadassuar » Guadassuar conmemora el primer centenario del “padre Efrén”
» Actividades » Conferencias » Religión y culto

Guadassuar conmemora el primer centenario del “padre Efrén”

Fue biógrafo de Santa Teresa de Jesús y uno de los mayores investigadores sobre la obra de esta figura clave del catolicismo


._000350
La parroquia de Guadassuar conmemorará esta semana, con celebraciones religiosas y actividades culturales, el primer centenario del nacimiento del padre Efrén de la Madre de Dios (Guadassuar, 1915 – Desierto de las Palmas, Benicàssim, 1996), religioso carmelita descalzo y uno de los mayores investigadores de San Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582), coincidiendo con la celebración del quinto centenario de la santa.
Para conmemorar el centenario del padre Efrén, “desconocido, en general, por los valencianos”, la parroquia ha organizado durante esta semana un ciclo de conferencias sobre Santa Teresa a cargo de diversos religiosos carmelitas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.
Entre los participantes figurará la religiosa carmelita Gema Juan, del convento de Puçol, natural de Algemesí, que impartió la conferencia de ayer, y el doctor en teología y ex-profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca Enrique Llamas, que intervendrá hoy.
Igualmente, el próximo viernes, 2 de octubre, la parroquia acogerá la celebración de una solemne misa, a las 19:30 horas, para conmemorar el nacimiento del religioso.
Por otra parte, los Ayuntamientos de Guadassuar y de Gotarrendura (Ávila) “se han hermanado por compartir este eminente estudioso de Santa Teresa”, según las mismas fuentes, que han recordado que el padre Efrén sostenía, después de años de investigaciones, que Santa Teresa había nacido en esa localidad abulense de menos de 200 habitantes. El pasado día 30 de julio, por unanimidad, el Ayuntamiento de Guadassuar aprobó, a petición del de Gotarrendura, el hermanamiento, “cuyo protocolo se aprobó el pasado día 24 de septiembre”.
Además, una representación de Guadassuar asistirá a los actos de clausura del V centenario del nacimiento de Santa Teresa que se celebrarán en Gotarrendura (Ávila) el próximo día 18 de octubre.
 
Padre Efrén de la Madre de Dios
Nació en Guadassuar el día 2 de octubre de 1915 y falleció en el Desierto de las Palmas, (Benicàssim), el día 19 de mayo de 1996. Fue confesor de la Madre Maravillas de Jesús, carmelita y santa, asesor del Papa Pablo VI sobre santa Teresa y del Papa Juan Pablo II sobre san Juan de la Cruz.
AVAN
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.