Guía de tendencias: peinados verano 2021

Sábado, 29 de mayo de 2021 | e6d.es
• La retirada paulatina de las restricciones asociadas a la pandemia ha dado como resultado que las celebraciones y eventos vuelvan con fuerza, son muchas las bodas, bautizos y comuniones pendientes
 

._000502

La llegada del verano y la retirada paulatina de las restricciones asociadas a la pandemia ha dado como resultado que las celebraciones y eventos vuelvan con fuerza, son muchas las bodas, bautizos y comuniones pendientes, además de las personas que están comenzando a animarse para celebrar su día especial. Y para que estés preparada, te contamos las tendencias en peinados de fiesta que se vienen para estos próximos meses:

Las macrotendencias
Antes de comenzar con ideas más específicas, primero tenemos que conocer cuáles son las macrotendencias (o hábitos) que van a marcar los próximos meses. Lo primero que hemos de tener claro es que vamos de cabeza hacia el verano y que las temperaturas van a subir. Por otro lado, si algo hemos heredado de esta pandemia es el gusto por la comodidad. Esto se transforma en looks que nos hagan sufrir poco y que nos permitan pasar horas guapas con los mínimos inconvenientes. Por último, recordar que la naturalidad sigue siendo tendencia un año después y eso se va a ver reflejado en nuestros peinados.

Las ondas, reinas indiscutibles
Los peinados con onda van a seguir siendo la opción más elegida durante los próximos meses. Se trata de un look ideal para lucir melena XXL y potenciar un buen trabajo de coloración de balayage o melting ya que aporta movimiento a la melena. En salones Carlos Valiente nos encantan las ondas anchas y rotas con bucles grandes y rompiendo con la estética clásica del tirabuzón.
Si están bien trabajadas, las ondas pueden ser un peinado fácil de llevar ya que los bucles volverán al sitio aunque te muevas bastante durante la celebración.

La coleta, ideal para el verano
Si hay un peinado que combine perfectamente todas las tendencias de hábito que hemos explicado ese es la coleta. Se trata de looks muy cómodos de llevar y que otorgan gran elegancia. Además, al retirar el cabello de la zona de la nuca y el cuello ayuda a soportar mejor el calor. Dentro de las coletas hay diferentes opciones que se unen en dos grandes familias:

- Coleta alta
Son coletas que nacen en la parte de la coronilla y que podemos peinar de manera natural, con bucles yo ondas a bien planchado. Podemos añadir una base de peinado al pelo del cráneo para crear brillo y evitar que se escapen mechones rebeldes.
- Coleta baja
Pero para este caso nosotros nos decantamos por recoger la coleta de manera más natural, eliminando la tensión y buscando un acabado desordenado al añadir algunos mechones ‘fuera de lugar’.

La trenza, ya no es cosa de niñas
Una gran idea es apostar por la trenza. Éstas actúan como una especie de diadema o tocado y quedan genial, sobre todo, en verano. De esta manera conseguirás llevar el pelo despejado sin tener que recurrir a los recogidos más clásicos. Para las más estéticas os proponemos variar el dibujo de la trenza realizando, por ejemplo, espigas.

Recogidos y semirrecogidos
En 2019 eran la tendencia principal pero, como decíamos, el efecto que la pandemia ha tenido en nuestra visión de la vida los ha relegado a posiciones más bajas. Si eres de las que disfruta con un elegante recogido te diremos que los moños estilo bailarina también están de moda y que dentro de lo clásico, los looks naturales, desenfadados y ‘despeinados’ también están presentes entre los recogidos ¡Huyamos de los peinados recargados e impolutos! ¡Viva la naturalidad!

Bonus track: el peinado wet
Los looks estilo mojado nos chiflan, nunca lo hemos escondido. Y es que además este año han vuelto con fuerza. Se trata de peinados que otorgan gran sensación de elegancia y mucho estilo. Además se pueden combinar con coletas, o realizarse en peinados sueltos.

Qué podemos hacer por ti
Además de todos estos consejos, nuestro equipo de profesionales está preparado para asesorarte sobre cualquier duda o problema que tengas sobre tu cabello. Si estás pensando en cambiarte de look, habla con nuestro equipo y te ayudaremos a encontrar tu estilo perfecto tanta para las chicas como para los chicos. Como nosotros decimos siempre… ¿A qué esperas?

Salones Calos Valiente