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Martes, 1 de diciembre de 2020

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Grefusa y Cruz Roja Juventud se unen para que niñas y niños de Alzira y comarca no se queden sin regalos estas navidades

La compañía financiará juguetes para un total de 210 menores en Alzira y entregará lotes de productos Grefusa para niños y niñas de toda la comarca de la Ribera y provincia de Valencia

Grefusa, compañía líder en el sector de los snacks y frutos secos, contribuirá con la campaña de juguetes “Sus derechos en juego” de Cruz Roja en la provincia de Valencia, a través de la financiación de juguetes para 210 menores en la localidad de Alzira y con la aportación de lotes de productos para todos los niños y niñas en la provincia de Valencia, a través de la red de 26 asambleas locales y comarcales y sus puntos de atención.

La crisis sanitaria generada por la Covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda, una ayuda que ya se está distribuyendo desde la declaración del Estado de Alarma en nuestro país.

Según apunta Luis Llorens, coordinador provincial de Cruz Roja Juventud en Valencia, al respecto de la campaña en marcha “Sus derechos en juego”: “El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, explica.

 

“Para todos los que formamos parte de Grefusa es un orgullo poder contribuir mediante esta iniciativa a que niñas y niños puedan disfrutar de unas Navidades lo más ilusionantes posible, a pesar del contexto de este año. Consideramos que ahora más que nunca las empresas hemos de dar un paso adelante y estar cerca de quienes más lo necesitan. Los niños son nuestro futuro. Debemos protegerles y contribuir a que disfruten de una infancia sana y feliz”, afirma Agustín Gregori, CEOde Grefusa.

Grefusa lleva colaborando con Cruz Roja desde hace más de cinco años y durante los últimos meses el apoyo se ha reforzado con donaciones de producto para 3.000 familias con el objetivo de hacer frente a la urgencia social provocada por la pandemia.

La campaña “Sus derechos en juego” va mucho más allá del reparto de juguetes. El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. En la provincia de Valencia, las acciones de sensibilización alcanzaron a 4.318 familias de la provincia de Valencia durante la pasada edición.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.


¿QUÉ TIPO DE JUGUETES?

Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de Imparcialidad, nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.

No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad…

Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.
 

 

Grefusa: “Especialistas en alimentos para disfrutar”

Grefusa es una empresa familiar, valenciana, fabricante de frutos secos y snacks de cereales, alimentos para disfrutar. Su objetivo: divertir y sorprender constantemente a sus consumidores con propuestas que están buenas, por su sabor, y que son buenas, porque están elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación.

Líder en innovación, Grefusa mantiene desde hace más de 15 años un fuerte compromiso nutricional, siendo la primera empresa del sector en elaborar todos sus productos sin aceite de palma, cuidando las materias primas, la selección de ingredientes, los procesos de elaboración, la frescura de sus productos y la información al consumidor.

Gracias a esta apuesta por elaborar alimentos de calidad, cuidando siempre el sabor de sus productos, la nueva gama de frutos secos de Grefusa ha sido elegida por los consumidores como Producto del año 2020.

Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, Grefusa mantiene acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector: Intersnack, líder europea en snacks, patatas fritas y frutos secos y Frutorra, líder portuguesa en frutos secos, impulsando así su negocio y liderazgo.

Marcas como Gublins, Papadelta, Pipas G, El Piponazo, MisterCorn o Snatt´s, forman parte de la cartera de productos de Grefusa, de los que cada año se consumen cerca de 300 millones de bolsas. Un universo de propuestas diferentes para hacer únicos los momentos de snacking. 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
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